All for Joomla The Word of Web Design

Como parte de la estrategia que implementa por estos días para concientizar sobre la importancia del autoexamen de mama, esencial en la lucha contra este tipo de cáncer, la campaña Súmate propone un concierto online con excelentes músicos cubanos bajo el lema Tu mano salva.

Al cierre del día de ayer, se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica 3 mil 853 pacientes, de ellos: sospechosos 830, en vigilancia 2 mil 585 y confirmados 438.

Con la terminación de las restricciones de movimiento en el reparto La Piñera, luego de 49 días de cuarentena, la provincia de Ciego de Ávila da nuevos pasos hacia el control definitivo del rebrote de COVID-19, que afecta al territorio desde el 25 de agosto último.

La Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, mediante su Departamento de Ingreso y Ubicación Laboral, llama a oficializar su incorporación al curso pre médico ya comenzado correspondiente al periodo académico 2020-2021 a los estudiantes diferidos con carreras de ciencias médicas y que aún no se han presentado en la facultad o policlínico cercano a su residencia.

El apoyo psicológico a pacientes con cáncer, adultos mayores y otros grupos vulnerables resultó efectivo en la cubana provincia de Matanzas, como parte del enfrentamiento a la COVID-19, según lo confirmaron varias investigaciones.

Pusimos en práctica la solidaridad y el humanismo que caracteriza a los médicos cubanos, afirmó Lirina Perpiñán Lluesma, jefa de la brigada Henry Reeve que arribó a esta capital proveniente del estado mexicano de Quintana Roo, tras cinco meses de combate directo a la COVID-19.

Al cierre del día de ayer, 23 de octubre, se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica 3 mil 771 pacientes, de ellos: sospechosos 798, en vigilancia 2 mil 494 y confirmados 479.

Aunque la tendencia es a la disminución de los casos en esta capital y en Ciego de Ávila, el riesgo de transmisibilidad de la COVID-19 sigue alto en Cuba, sobre todo en Pinar del Río y Sancti Spíritus, de ahí que sea fundamental extremar los cuidados, advirtió hoy el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) reportó hoy 58 nuevos casos positivos en coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, todos cubanos y autóctonos, de Pinar del Río (29), Artemisa (19), Sancti Spíritus (7) y Ciego de Ávila (3), para un acumulado de seis mil 479 en el país.

Ante la situación epidemiológica existente hoy en Pinar del Río, una de las más complejas de Cuba, se refuerzan los protocolos sanitarios en pos de detectar nuevos contagios por COVID- 19 y frenar la propagación de la enfermedad, la cual ha tenido una creciente presencia en los últimos 15 días.

Cerca de 160 viajeros de 10 provincias cubanas que arribaron al aeropuerto internacional Ignacio Agramonte, de esta ciudad, procedentes de México, obtuvieron un resultado negativo en la prueba de PCR realizada a su entrada para detectar la presencia del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, una de las medidas de implementadas en Cuba para la etapa de nueva normalidad.

Pese a eslabonar 18 días sin registrar nuevos casos de la enfermedad infecciosa conocida como COVID-19, autoridades políticas y sanitarias en la cubana provincia de Matanzas indicaron no subvalorar el riesgo de contagio en la actual etapa de nueva normalidad.

Más artículos...