All for Joomla The Word of Web Design

Médicos, enfermeros, técnicos de la salud, educadores y constructores de Cuba recibieron reconocimientos por su labor en Angola, en el contexto hoy de varias conmemoraciones históricas.

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) informó que al cierre del día de ayer, 4 de diciembre, se encuentran ingresados 3 mil 153 pacientes, sospechosos 2 mil 518, en vigilancia 86 y confirmados activos 549.

A propósito del Día Latinoamericano de Lucha contra el Cáncer Bucal, este 5 de diciembre, la estomatología cubana le rindió homenaje al eminente profesor y Doctor en Ciencias Julio César Santana Garay en cuyo honor se declaró la fecha, por sus invaluables aportes a la prevención y diagnóstico precoz de las lesiones precancerosas y el cáncer bucal.

Mayda Mauri Pérez, vicepresidenta Primera del Grupo Empresarial de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba (BioCubaFarma), reconoció hoy en Twitter que las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) estatales catalizarán el emprendimiento tecnológico y el desarrollo de nuevos modelos de negocios, con estructuras más flexibles y dinámicas.

Como parte de una inversión millonaria que se acomete en la actualidad, el Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos, mayor centro asistencial de la Salud en la provincia de Sancti Spíritus, dispondrá de una moderna sala para la atención a los pacientes graves, espacio que tendrá 56 camas distribuidas en una docena de cubículos.

La red de instituciones sanitarias en la provincia de Holguín extiende los protocolos de atención a los pacientes recuperados de la COVID-19 que superan los 49 mil 700 desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, como parte de los programas para mejorar la calidad de vida de estas personas.

El personal de la salud de Artemisa recibió el cariño y admiración de todo el pueblo este viernes a propósito del Día de la Medicina Latinoamericana, una jornada que concluyó en la noche con una gala político cultural con el reconocimiento de las autoridades de la provincia.

Autoridades políticas y sindicales de Santiago de Cuba exaltaron hoy la encomiable labor de profesionales e instituciones de la salud en la lucha contra la COVID-19 dentro y fuera de la isla, en el Día de la Medicina Latinoamericana.

Herederos de la dedicación y entrega de Carlos Juan Finlay a la medicina cubana, los trabajadores de la salud de todo el país celebraron este viernes el Día de la Medicina Latinoamericana, tras casi dos años de hacerle frente a la pandemia de la COVID-19 y de reafirmar su compromiso con la vida.

Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, envió hoy, Día de la Medicina Latinoamericana, una carta de felicitación y reconocimiento a los trabajadores de la salud y las ciencias de Cuba.

Mabel Castillo Álvarez es una enfermera artemiseña que, junto al personal de la salud cubano, tiene muchas razones para celebrar el Día Internacional de la Medicina Latinoamericana, este 3 de diciembre, cuando el país registra bajos niveles de COVID-19 gracias al arduo trabajo de ese sector.

Bajo la premisa “Por un mundo de inclusión" celebró la provincia de Santiago de Cuba el Dia Internacional de la Discapacidad con una gala artística cargada de amor y talento de niños y jóvenes pertenecientes a la Asociación de Limitados Físico – Motores, Asociación Nacional de Sordos y la de Ciegos.

Más artículos...