La Habana, Lunes 27 de Febrero de 2017 03:33 pm

Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  
ninos-discapacidad3.jpg

Educa a tu hijo garantiza atención a niños con discapacidad

Eileen Molina Fernández

El Programa de Atención Educa a tu Hijo garantiza en la provincia de Holguín la atención temprana a niños con discapacidad como parte de las iniciativas de la educación especial cubana para la integración de los infantes a la vida social.

Expone el CIREN resultados de novedosas investigaciones

Iris de Armas Padrino
CIREN.jpg

El Centro Internacional de Restauración Neurológica (CIREN), inaugurado el 26 de febrero de 1989 por el Líder de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz, expuso varias investigaciones en la XIII jornada científica celebrada con motivo de la efeméride.

Avanzan ensayos clínicos de vacuna para pacientes con VIH

Juan Mendoza Medina| Foto: Internet
Una vacuna terapéutica encaminada a reducir la carga viral de pacientes con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) se encuentra actualmente en la fase uno de ensayo clínico

Una vacuna terapéutica encaminada a reducir la carga viral de pacientes con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), y que repercute en la calidad de vida de los enfermos, se encuentra actualmente en la fase uno de ensayo clínico, en la que se estudia su seguridad.

Graduados 112 Técnicos en Vigilancia y Lucha Antivectorial

Iris de Armas Padrino| Foto: Abel Padrón Padilla/ACN
Estudiantes más integrales de la graduación provincial de Técnicos en Vigilancia y Lucha Antivectorial, recibieron sus títulos en acto realizado en el Hospital Julio Trigo, en La Habana, Cuba, el 22 de febrero de 2017. ACN FOTO/Abel PADRÓN PADILLA

La Universidad de Ciencias Médicas de la Habana (UCMH) graduó este miércoles a 112 Técnicos en Vigilancia y Lucha Antivectorial, quienes serán ubicados en varios municipios de La Habana.

Disminuyó en Santiago de Cuba mortalidad prematura por cáncer

Leydis Tassé Magaña

Con una activa labor de promoción y prevención para la salud, y el actuar oportuno de pacientes y personal médico, se disminuyó la mortalidad prematura por cáncer en la provincia de Santiago de Cuba durante 2016.

Desde el lunes en toda Cuba Campaña de vacunación antipolio

Iris de Armas Padrino
1802-Vacuna-polio.jpg

En la 56 Campaña Nacional de Vacunación Antipoliomielítica, cuya primera etapa se iniciará el 20 de febrero, serán inmunizados 471 mil 888 niños y niñas, anunciaron hoy en esta capital fuentes del Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

Medicina para sabios

Maité Rizo Cedeño
0124-Medicina Natural y Tradicional.jpg

La medicina verde, considerada por algunas personas tratamiento de pobres, es en realidad la cura de los sabios debido a los grandes beneficios que trae al cuerpo y la mente, pues está sustentada en la sabiduría popular y la probada efectividad.

Banco de Leche contribuye a supervivencia de niños holguineros

Eileen Molina Fernández
1213-banco de leche humana.jpg

El Banco de Leche Materna “Luz para la vida,” del Hospital Provincial Vladimir Ilich Lenin, de la provincia de Holguín, contribuyó a la supervivencia de más de 400 niños  con bajo peso al nacer en ese territorio durante el año 2016.

Acreditan a Clínica Central Cira García (+Fotos)

Foto y Texto Iris Armas Padrino
La Junta Nacional de Acreditación en Salud de Cuba otorgó hoy en esta capital la Condición de Institución Acreditada a la Clínica Central Cira García (CCCG), primer centro en el país  que mereció ese reconocimiento.

La Junta Nacional de Acreditación en Salud de Cuba otorgó hoy en esta capital la Condición de Institución Acreditada a la Clínica Central Cira García (CCCG), primer centro en el país  que mereció ese reconocimiento.

Centro genético favorece indicadores de salud en Guantánamo

Giselle Figueras Peña
genética_médica_yohannes.jpg

Unas seis mil 500 gestantes y cinco mil niños de hasta tres meses de edad recibieron atención especializada durante 2016 en el Centro Provincial de Genética de Guantánamo,  institución que este 16 de febrero cumple 11 años de creado.

Presupuesto estatal impulsa subsidios para estimular fecundidad

Lissett Izquierdo Ferrer | Foto Internet
Con el objetivo de estimular la fecundidad, desde 2016 se comenzó a priorizar a madres con tres o más hijos menores de 12 años, en el otorgamiento de subsidios para arreglar las viviendas de familias carentes de solvencia económica.

Con el objetivo de estimular la fecundidad, desde 2016 se comenzó a priorizar a madres con tres o más hijos menores de 12 años, en el otorgamiento de subsidios para arreglar las viviendas de familias carentes de solvencia económica.

Heberferon, alternativa cubana contra el cáncer de piel

Lianet Leandro López
heberferon.jpg

Aunque el carcinoma de piel basocelular no es el de mayor mortalidad dentro de los tumores malignos de piel, sí es el de mayor incidencia en la población de Cuba y mundial, por tanto el nuevo producto Heberferon constituye una alternativa muy eficaz para su tratamiento.

Se consolidan los servicios del cardiocentro de Santiago de Cuba

Leydis Tassé Magaña
cardiocentro.jpg

Con la realización de más de mil coronariografías desde la puesta en marcha de un moderno angiógrafo, a inicios de 2016, y otros avanzados procederes, se consolidan los servicios en el cardiocentro de Santiago de Cuba.

Concluye hoy foro sobre cirugía robótica

Por Iris Armas Padrino. | Foto Internet
Urólogos, cirujanos generales y ginecólogos de Cuba y Estados Unidos realizan una puesta al día sobre temas relacionados con la cirugía asistida por robots, en un seminario acerca del tema que concluye hoy en esta capital.

Urólogos, cirujanos generales y ginecólogos de Cuba y Estados Unidos realizan una puesta al día sobre temas relacionados con la cirugía asistida por robots, en un seminario acerca del tema que concluye hoy en esta capital.

Profesionales de la salud que abandonen sus misiones pueden regresar a Cuba

| Foto Archivo
A continuación trasmitimos íntegramente una nota del Ministerio de Salud Pública publicada en el periodico Granma sobre la decisión de permitir que los profesionales del sector que abandonen sus misiones de colaboración regresen a Cuba y se reincorporen al Sistema Nacional de Salud.

El Ministerio de Salud Pública emitió una nota sobre la decisión de permitir que los profesionales del sector que abandonen sus misiones de colaboración regresen a Cuba y se reincorporen al Sistema Nacional de Salud.