All for Joomla The Word of Web Design

Muchos nombres pudieran mencionarse de médicos, estudiantes de ciencias médicas y personal de apoyo para que todo funcione como está previsto en el vacunatorio ubicado en el consultorio no. 32, de la comunidad Altos del 30 de Noviembre, en esta ciudad, en la intervención sanitaria en marcha contra la COVID-19.

El Foro interparlamentario sobre producción, compra y acceso universal a vacunas contra la COVID-19 en América Latina y el Caribe adoptó hoy una importante Declaración, durante una sesión desarrollada en formato virtual por el Parlatino, con la participación de autoridades legislativas del Parlamento del Mercosur (Parlasur), el Parlamento Andino (Parlandino), el Parlamento Centroamericano (Parlacen) y el Parlamento Indígena de América (PIA), así como de representantes y autoridades de la Salud Pública de países productores de vacunas en la región.

El escenario epidémico de la provincia de Camagüey es actualmente el de mayor complejidad desde el inicio de la COVID-19, con un reporte significativo de enfermos cada día y altas cifras de pacientes en estado grave y crítico.

Luis Antonio Torres Iríibar, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la capital, alertó hoy que las medidas de reforzamiento al combate contra la COVID-19, implementadas desde este viernes en el territorio, tienen que hacerse sentir con fuerza en la población y en las instituciones desde el fin de semana.

En los 10 primeros días de junio han fallecido en Cuba 100 personas por la COVID-19, con un promedio de 10 diariamente, y ya totalizan desde el inicio de la pandemia --hace hoy 15 meses-- mil 065 los decesos por esa causa, informó el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Prestar una mayor atención y supervisión sobre los controles de focos activos constituye asunto de máxima prioridad en Matanzas con el objetivo de detener el alza de casos positivos de COVID-19, según se analizó en encuentro del grupo de trabajo temporal para el análisis de la enfermedad.

Cuba reportó al cierre de este jueves mil 288 nuevos casos positivos al SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, y ocho fallecidos por la enfermedad, informó hoy el doctor Francisco Durán García, director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

Más de cuatro mil 900 trabajadores del Grupo de Turismo Gaviota S.A. han recibido hasta el momento al menos una dosis del candidato vacunal Abdala contra la COVID-19, informó en nota de prensa la Dirección de Comunicación Institucional de la entidad.

Mientras avanza la vacunación con la tercera dosis del candidato vacunal cubano anti-COVID- 19 Abdala a trabajadores y estudiantes de la Salud Pública y grupos de riesgo, Pinar del Río se alista para la intervención sanitaria a la población comprendida entre los 19 y 49 años.

Como parte de las medidas para evitar la propagación del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, en la provincia de Las Tunas se aplica desde hoy una notable restricción del transporte y por tanto una limitación en la movilidad de las personas desde y hacia este territorio.

Cuba registra hasta el 8 de junio un total de tres millones 16 mil 266 dosis administradas con los candidatos vacunales cubanos, de ellas, un millón 844 mil 755 corresponden a quienes han recibido al menos una dosis, 969 mil 119 a los que ya tienen la segunda, y la tercera se aplicó 213 mil 372 personas.

En el municipio de Santiago de Cuba, uno de los de mayor población en el país y el de mayor complejidad epidemiológica en la provincia de igual nombre, comenzó hoy la intervención sanitaria en grupos y territorios de riesgo con el candidato vacunal anti COVID-19 Abdala.

Más de 110 mil personas en esta localidad cubana ya recibieron la primera dosis del candidato vacunal anti COVID-19 Abdala, lo que representa un 97 por ciento del total a inmunizar, y contribuye al éxito de la intervención sanitaria que se realiza en la Isla caribeña.

Más artículos...