All for Joomla The Word of Web Design
26
Febrero Miércoles

El Centro de Neurociencias de Cuba (CNeuro ) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), rubricaron hoy en esta capital un convenio marco de colaboración que contribuirá al desarrollo universal de la enseñanza.

La República Islámica de Irán entregó hoy al hospital clínico quirúrgico Hermanos Ameijeiras (HHA) en esta capital,
un equipo médico de avanzada tecnología, de gran utilidad para las intervenciones quirúrgicas complejas.

En respuesta a las necesidades de la creciente población itinerante en todo el mundo, se desarrollará en esta capital el XIII Curso de Medicina Tropical y del Viajero, dirigido a médicos, enfermeras y otros profesionales de la salud.

El sistema de salud en la provincia de Holguín, fomenta la lactancia materna exclusiva a través de actividades educativas desarrolladas en instituciones donde se prestan servicios a gestantes.

Un estilo de vida saludable y la realización de la prueba citológica son claves para la prevención y detección temprana del cáncer cervicouterino y labores de concientización que promueven las instituciones médicas en Artemisa.

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, destacó hoy en las redes sociales los logros de la cooperación médica cubana en el exterior, al arribar a los 56 años de iniciada.

El perfeccionamiento del papel del médico y la enfermera de la familia para la consolidación de la atención primaria, y como célula fundamental del sistema de Salud en Cuba, fue objeto del análisis de lo realizado por los trabajadores del sector en la provincia de Camagüey durante 2019.

Comprar en mercados lejanos de manera obligatoria y tener que lidiar con el aumento de los precios de importación de medicamentos, reactivos, instrumental médico, material gastable, equipos y piezas de repuesto se convierte en la cotidianidad de entidades como la Empresa Importadora y Exportadora de Productos Médicos del Ministerio de Salud Pública.

Para Rosa María Zaragoza Corral, residente en esta ciudad, el empleo de productos de la Medicina Natural y Tradicional (MNT) constituye el alivio oportuno, por ejemplo, ante una mala circulación sanguínea, o para los resfriados comunes.

Perfeccionar la asistencia médica, desterrar deficiencias e incrementar con ello la satisfacción de los servicios y hacer más eficiente, sostenible y desarrollable su sistema, en pro de la salud ciudadana, son compromisos de este importante gremio cubano y trascendieron hoy en la Asamblea de la Dirección Provincial de Salud Pública en Guantánamo.

Luís Antonio Torres Iríbar, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer Secretario en la Habana realizó este martes una visita a la Universidad de Ciencias Médicas de la Habana (UCMH) donde conoció los resultados de 2019 en esa casa de altos estudios.

Más artículos...