All for Joomla The Word of Web Design

La Biblioteca Médica Nacional, perteneciente al Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap), pone a disposición de los interesados a partir de hoy, el boletín Bilbliomed Suplemento, dedicado a ofrecer información precisa sobre el nuevo coronavirus.

Con la premisa de hacer efectivo el milagro de la concepción, la Consulta Provincial de Atención a la Pareja Infértil en Villa Clara reporta, en lo que va de año, 42 embarazos logrados, casi un 10 por ciento por encima de los resultados de igual período en 2019.

El doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología, reiteró hoy que aunque Cuba muestra resultados alentadores en el control y disminución de la COVID-19, no es momento de confiarse, con el fin de evitar la transmisión de la enfermedad y posibles rebrotes, como ha pasado en otros países.

Para la medicina mundial la COVID-19 constituye hoy una de las enfermedades más exigentes, pero en Cuba ello no frena la labor de hombres y mujeres convertidos en guerreros de batas blancas que a diario dan el paso al frente para combatir la epidemia.

Villa Clara, una de las provincias más afectadas por la COVID-19 en Cuba, con 216 casos, lleva ocho días sin nuevos registros de la enfermedad, resultado dela estrategia seguida en la Isla, el esfuerzo de trabajadores de la salud, otros organismos y la población en general.

La provincia de Holguín expone indicadores de salud favorables en el enfrentamiento al coronavirus causante de la COVID-19, luego de 20 días sin reportar casos positivos a la enfermedad declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud.

El hospital clínico quirúrgico Dr. Juan Bruno Zayas Alfonso exhibe positivos indicadores en el Programa Materno-Infantil (PAMI), una de las prioridades del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

El Consejo de Defensa de la provincia de Sancti Spíritus, exigió hoy en esta ciudad cumplir rigurosamente las medidas de aislamiento social en medio de la COVID-19, enfermedad infectocontagiosa que azota a la humanidad desde hace más de cinco meses.

Más artículos...