All for Joomla The Word of Web Design
01
Abril Miércoles

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) reportó hoy 26  nuevos casos positivos al coronavirus SARS CoV-2, para un acumulado de 212 en el país, de ellos 188 presentan evolución clínica estable. Se reportan seis fallecidos, un evacuado y 12 altas médicas, cuatro nuevas altas, entre ellas una ciudadana cubana de 94 años de edad. Se reportan cuatro pacientes en estado crítico y uno grave.

Thalía Fernández Cano, la niña cubana de siete meses de edad contagiada con la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS Cov-2, evoluciona favorablemente y responde al tratamiento que le brinda un equipo multidisciplinario en el centro pediátrico local.

En la comunidad Camilo Cienfuegos, del pinareño municipio de Consolación del Sur, se aplican desde hoy medidas de cuarentena, teniendo en cuenta la detección del segundo evento de transmisión local de la COVID- 19 en Cuba.

La empresa de Servicios Portuarios Manuel Porto Dapena, de Isla de la Juventud, refuerza el control en frontera contra la Covid-19 en las radas de Nueva Gerona y Batabanó, acceso por donde se asegura la vitalidad de la economía y el desarrollo del municipio especial.

Una constante vigilancia y chequeo cada cuatro horas de la sintomatología de los pacientes garantiza en el centro de aislamiento Las Cañas, en Ciego de Ávila, el control de la propagación del nuevo coronavirus causante de la enfermedad Covid-19.

António Guterres, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), declaró hoy que la actual crisis mundial a causa de del nuevo coronavirus “no es una crisis financiera, es una crisis humana”, al referirse a los efectos socioeconómicos de la pandemia.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba en su portal Infomed, pone a disposición de los profesionales de la medicina, así como de toda la población, tres nuevas plataformas digitales donde obtener información verídica y especializada acerca del nuevo coronavirus SARS-Cov2.

Todos los municipios de Santiago de Cuba alistan sus centros para el aislamiento de los contactos de casos sospechosos y confirmados con COVID-19, enfermedad causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV 2.

Mucho ha cambiado la vida en la occidental provincia cubana de Artemisa este mes; no se siente el bullicio en sus calles, ni en áreas deportivas, y pocos lugareños frecuentan las zonas wifi; casi nadie sale de su casa sin nasobuco y quienes lo hacen reciben críticas hasta de sus vecinos.

La COVID-19 tiene en Cuba un índice de letalidad de 3,2 por ciento, por encima de la media en la región, a pesar de los esfuerzos que se realizan para salvar la vida de los pacientes infectados, dijo hoy en esta capital un directivo del Ministerio de Salud Pública.

Cuba amplía la cobertura del pesquisaje para la detección de nuevos casos positivos al coronavirus causante de la COVID-19, anunció este martes en La Habana Francisco Durán, director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) reportó hoy 16 nuevos casos positivos al coronavirus SARS CoV-2, para un acumulado de 186 en el país, de ellos 165 pacientes con evolución clínica estable, tres reportados en estado crítico y tres de grave, más dos fallecimientos.

Más artículos...