All for Joomla The Word of Web Design

Hoy comenzó en Pinar del Río la aplicación de la vacuna cubana Abdala y el candidato vacunal Mambisa a convalecientes de COVID-19, entre 19 y 80 años de edad, con al menos dos meses de alta epidemiológica que no hayan recibido anteriormente algún inmunógeno.

Con epicentro en comunidades e instituciones educativas de las enseñanzas secundaria básica, preuniversitaria y politécnica, Granma impulsa acciones para la prevención del embarazo en la adolescencia, un problema de salud pública de alta incidencia en esta oriental provincia.

Dos plantas concentradoras de oxígeno (PCO), por instalarse en breve en el hospital provincial Gustavo Aldereguía Lima de Cienfuegos, mejorarán la disponibilidad del aire medicinal en ese enclave y hará que el territorio disponga de una reserva para momentos extremos ante la pandemia o eventos meteorológicos.

La Convención científica Calixto 2022, abrirá sus puertas hoy en esa institución con el fin de fortalecer el desarrollo científico-tecnológico y docente para elevar la calidad de la asistencia médica y mejorar los indicadores de salud de la población.

A más de 150 controles de focos activos de COVID-19 se les da seguimiento actualmente en la provincia de Guantánamo, muestra de la tendencia ascendente del contagio de la enfermedad, pero también de la inmediata ofensiva del sector sanitario local, para cercar y cortar la cadena de transmisión y evitar un desenfrenado pico de casos

El doctor Alberto Hernández Rodríguez, Profesor Consultante del Centro Nacional Coordinador, presentó hoy en esta ciudad el libro Consideraciones sobre ensayos clínicos. Experiencias en Cuba, la primera publicación acerca del tema escrita en el país

Matemáticos y epidemiólogos cubanos estiman que el país podría estar entrando en el pico de la actual ola de contagios de la COVID-19, según los modelos de pronósticos presentados este martes durante la reunión semanal del Primer Secretario y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, con expertos del Ministerio de Salud Pública (Minsap) que han guiado por casi dos años la ciencia y la innovación tecnológica en el enfrentamiento al coronavirus.

Un reciente estudio desarrollado en la cubana provincia de Matanzas demostró la eficacia de la inmunoterapia para combatir el cáncer de pulmón de células no pequeñas (CPCNP) en estadios avanzados, a partir de productos biotecnológicos nacionales.

Más artículos...