All for Joomla The Word of Web Design

Aunque la tendencia es a la disminución de los casos, el riesgo epidemiológico por la COVID-19 sigue existiendo en Cuba, sobre todo en La Habana y Ciego de Ávila, advirtió hoy el director nacional de Epidemiología, Francisco Durán.

Cuba reportó hoy 26 nuevos casos positivos en coronavirus SARS-CoV-2, con lo cual el país acumula cinco mil 483 personas contagiadas con el patógeno causante de la COVID-19, el 87, 3 por ciento de ellas recuperadas.

El premio Excelencia Organizacional otorgado recientemente por la Federación Mundial de Asociaciones de Salud Pública al Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK) constituye un reconocimiento a los resultados obtenidos por el centro durante más de ocho décadas en materia de diagnóstico, investigación, docencia y atención médica.

La rigurosa implementación de las medidas orientadas ante la actual situación sanitaria ha permitido evitar la propagación de la COVID-19 y ofrecer una cierta normalidad a los habitantes del sureño municipio de Güira de Melena.

La Biomodulina T (inmunomodulador biológico de origen natural) comenzó a aplicarse a unos nueve mil adultos mayores, con edades superiores a los 75 años en el municipio de Ciego de Ávila, como medida preventiva para contribuir a detener la trasmisión de la COVID-19.

Cerca de 600 mil pruebas de laboratorio para el diagnóstico de la COVID-2019 practicaron técnicos y especialistas cubanos desde el inicio en marzo pasado de la enfermedad, de las cuales el 92 por ciento de los casos dio positivo.

La Sociedad Cubana de Higiene y Epidemiología felicitó al colectivo del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK) por el Premio a la excelencia en Salud Pública otorgado por la Federación Mundial de Asociaciones de Salud Pública.

Cuba reportó hoy 40 nuevos casos positivos en coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, para un acumulado de cinco mil 350 en el país -el 87,1 por ciento de ellos recuperados- 45 nuevas altas y ningún fallecido.

La autoridades de La Habana analizaron este jueves las medidas adoptadas en el nuevo evento de transmisión local en los consejos populares Luyanó y Jesús del Monte, en el municipio Diez de Octubre, que acumula 22 casos positivos y concentra 10 manzanas, las cuales quedarán totalmente aisladas en horas de la noche de este 24 de septiembre.

Una evolución favorable reportan tres de los últimos camagüeyanos infectados con el coronavirus que causa la COVID-19, el SARS-CoV-2, dos de ellos tratados en el Hospital Clínico Quirúrgico Amalia Simoni, de esta ciudad, y la otra en el Hospital Doctor Luis Díaz Soto de La Habana por ser importado.

Pedro Alberto Cervantes Vázquez, neonato avileño infectado con el SARS-CoV-2, coronavirus causante de la COVID-19, evoluciona favorablemente gracias al tratamiento brindado en el Hospital Clínico Quirúrgico Amalia Simoni, de esta ciudad, donde se encuentra ingresado.

Más artículos...