All for Joomla The Word of Web Design

El Grupo Empresarial Labiofam, de la provincia de Cienfuegos, desarrolla actualmente 15 productos veterinarios, de estos nueve están basados en la homeopatía, tres derivados de plantas medicinales y tres hidrolizados, los cuales se encuentran en fase de registro.

La IX Convención de Ciencias de la Tierra (Geociencias 2021) será clausurada hoy después de cinco días de intercambios científicos sobre contribuciones al desarrollo socio-económico de los integrantes de su principal organizador: la Sociedad Cubana de Geologìa (SCG).

La Red de Estaciones del Servicio Sismológico Nacional Cubano registró a las 3:43 am de este jueves, un sismo reportado como perceptible, con una magnitud de 3.8 en la escala de Richter, y localizado 34 km al sur de la ciudad de Ciego de Ávila, capital de esa provincia

La IX Convención Internacional de Ciencias de la Tierra concluye mañana sus sesiones por primera ocasión de manera virtual desde las iniciales en 2010, siempre patrocinadas por la Sociedad Cubana de Geología (SCG).

Entre los estudios de los geoparques potenciales en Cuba, el más avanzado es el del municipio pinareño de Viñales, a 25 kilómetros de su capital provincial, aseveró hoy un experto en esta capital.

“El diálogo directo entre la comunidad científica y el Gobierno no solo se va a mantener, sino que cada vez se ampliará y enriquecerá más”, aseguró el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, al encabezar este lunes la reunión de trabajo del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), donde se evaluaron los principales resultados obtenidos por el sector en el 2020, así como las proyecciones que se han definido para el 2021.

La importancia de las geociencias y sus aportes al desarrollo de Cuba, y al cumplimiento del Plan Nacional Económico y Social hasta 2030, constituyeron aspectos resaltados hoy en la sesión inaugural de la IX Convención Internacional de Ciencias de la Tierra, que se efectúa de manera virtual hasta el próximo viernes.

Por primera vez de manera virtual, debido al impacto de la pandemia de la COVID-19, la IX Convención de Ciencias de la Tierra se inicia hoy en una considerable cantidad de instituciones del Ministerio de Energía y Minas.

La delegación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) en Matanzas, presentó hoy, durante encuentro con la prensa, la convocatoria oficial para el Premio CITMA 2021 que tiene como objetivo reconocer el aporte de autores con resultados destacados en actividades de ciencia

Con el desarrollo de cuatro nuevos modelos de ventiladores pulmonares, la ciencia cubana garantiza una suficiente cobertura en el campo de la ventilación, tanto para la atención a pacientes de COVID-19, como en otros ámbitos médicos.

Más artículos...