All for Joomla The Word of Web Design

Llegar a los 50 puede alegrar, entristecer, alarmar o hasta aterrar, según se haya vivido. Pero, en cualquier caso, lo cierto es que en ese punto y hora, rara vez seguimos adelante sin siquiera un breve alto para repasar éxitos, yerros y reveses, y para pensar muy en serio qué queremos y cuánto nos falta por hacer y podemos lograr

Resulta casi imposible no pensar hoy en primera persona; ante los recientes intentos extranjeros de desestabilizar el orden y los ánimos en mi país no puedo hacer otra cosa que remitirme a mí misma, a mi experiencia vital como joven cubana

El arribo de la expedición del yate Granma, liderada por el jefe del Movimiento Revolucionario 26 de Julio, Fidel Castro, a la costa suroriental de Las Coloradas, Niquero, el dos de diciembre de 1956 marcó el inicio de una nueva etapa en el combate, esta vez definitivo, por la redención de la Patria.

Desdeñar la necesaria multisectorialidad en el trabajo por la igualdad de género en Cuba sería tan infructuoso como pensar que todo está hecho, o que los aparentes desenfados y autonomía en la toma de nuestras decisiones reflejan toda la verdad del asunto.

El descalabro de la invasión de Playa Girón el 19 de abril de 1961 llevó al presidente John F. Kennedy a reconocer su responsabilidad en la agresión y se le adjudica esta aseveración: “Fueron malas mis decisiones en lo de Bahía de Cochinos. Tomé decisiones malas, porque tenía mala información. Mi información era mala porque nuestro espionaje no servía. Algo muy malo ocurre dentro de la CIA y quiero saber qué es

Recientemente las máximas autoridades del país destacaron el avance de la informatización como una prioridad en la sociedad cubana actual, ante lo cual se proyectan varios servicios públicos, entre ellos el sistema de pago a los pensionados

El 30 de noviembre de 1956 la ciudad de Santiago de Cuba amaneció en combate, con una acción liderada por el Movimiento Revolucionario 26 de Julio (M-26-7) y el connotado líder Frank País, en apoyo al desembarco de la expedición del yate Granma, previsto para ese día en las costas surorientales, cuyos miembros venían dispuestos a iniciar la guerra de liberación definitiva

De pequeño, el pinareño Armando Robaina González, de la mano de su papá, un consagrado trabajador ferroviario, solía visitar la estación de Paso Real de San Diego, fascinado por locomotoras, y todo el “ritual” que acompañaba la salida de cada tren a lugares para él desconocidos.

El undécimo y penúltimo mes de 2020 se va acompañado de mucho trabajo en la recuperación ante los daños que dejó a su paso la tormenta tropical Eta por Cuba, de historias de heroísmos frente a la cruel y persistente COVID-19 y la preparación de la población para el inminente ordenamiento monetario.

A Ismary Fernández Sáenz 16 años de labor en el Complejo Escultórico Comandante Ernesto Che Guevara, ubicado en la ciudad de Santa Clara, no le habían alcanzado para poder conocer en persona a Fidel Castro Ruz.

La cuarentena no significó para Malpaso Dance Company, una de las agrupaciones más prestigiosas de la escena danzaria contemporánea de Cuba, un tiempo muerto o de inactividad. Esa misma fuerza, destreza, creatividad y talento que derrochan sus bailarines en cada actuación, estuvo esta vez en función de sacar provecho a los tiempos difíciles que se vivían con la pandemia y transformar, sus experiencias, en arte.

Muchos describen a Cuba como una isla musical, prácticamente en el mundo entero se conoce la obra de autores e intérpretes cubanos; sin embargo, al traducirlo a términos jurídicos y comerciales, el resultado queda muchas veces en pérdidas de regalías y divisas, debido, por supuesto, al bloqueo económico impuesto por Estados Unidos.

El uso terapéutico de las plantas medicinales o la fitoterapia, como una de las modalidades de la Medicina Natural y Tradicional (MNT), para curar o aliviar los síntomas de disímiles enfermedades es casi tan antiguo como la humanidad.

Más artículos...