All for Joomla The Word of Web Design

Para los días del 22 al 27 de febrero próximo quedó fijado el Campeonato Nacional de Ajedrez para personas con discapacidad, que acogerá la ciudad de Santa Clara y debe reunir más de una veintena de jugadores.

1124-ajedrez.jpg

La Habana, 17 ene (ACN) Para los días del 22 al 27 de febrero próximo quedó fijado el Campeonato Nacional de Ajedrez para personas con discapacidad, que acogerá la ciudad de Santa Clara y debe reunir más de una veintena de jugadores.

El comisionado nacional, Carlos Rivero, confirmó la noticia y adelantó que será el sistema Suizo el que regirá el certamen con representantes de las tres asociaciones: la de limitados físicos y motores, la Asociación Nacional de Sordos de Cuba y la Asociación Nacional de Ciegos y Débiles Visuales.


Esperamos una participación de más de 20 jugadores para un torneo único, pero que premiará los ganadores por cada asociación, explicó Rivero, y recordó que ya fueron confirmados todos los que representaron a Cuba en el Campeonato Mundial Online de noviembre pasado.

Por primera vez los resultados se van a reportar para el ranking mundial, algo que es un incentivo para todos, agregó el también presidente de la Federación Cubana de Ajedrez.

Rivero anunció que los duelos tendrán una hora para cada jugador, más 30 segundos de incremento desde la primera movida.

Ese ritmo no se ha ensayado antes en eventos nacionales de ajedrez, pero según el directivo, se pretende su utilización con más frecuencia a partir de ahora.

Aunque hasta dentro de unas semanas no se conocerán las inscripciones oficiales, es casi seguro que participen todos los involucrados en el mencionado mundial, cita en la que Cuba finalizó con la medalla de bronce por equipos y sobresalió la actuación individual del santiaguero Carlos Larduet.


Este último fue subcampeón mundial en 2006 entre ciegos y débiles visuales, y repetirá su condición de favorito a nivel local, pero sin desconocer que tendrá varios oponentes de cuidado.

Lea más:


Entre ellos estaría el capitalino Pedro Morales, quien no pudo competir en el Mundial virtual por enfermedad, pero ahora ya confirmó a la comisión nacional que estará participando en la cita de Santa Clara.

Las Avispas de Santiago de Cuba intensifican los entrenamientos para debutar el próximo 25 de enero en la 61 Serie Nacional de Béisbol contra los Cachorros de Holguín en el estadio Calixto García de la ciudad holguinera.

La Copa Marcelo Salado, del 9 al 16 de abril en el Complejo de Piscinas Baraguá, en el municipio de Habana del Este, abrirá el calendario cubano de natación en 2022, una temporada que se presagia bastante integral pese a la pandemia de la COVID-19.

Abanderado hoy de cara a la 61 Serie Nacional de Béisbol, el equipo Toros de la Llanura de Camagüey reafirmó el compromiso de ocupar un buen puesto en el campeonato –comenzará el día 23-, y de brindar el mejor de los espectáculos al pueblo, para lo cual confían en su cohesionada selección de jugadores.

En el estadio Guillermon Moncada, cuartel general de las Avispas, abanderaron hoy al equipo de béisbol de Santiago de Cuba para la Serie Nacional (SNB) 61 que comenzará el 23 de enero.

Los Tigres del béisbol cubano, tres veces campeones nacionales, fueron abanderados hoy en el estadio José Ramón Cepero, de esta ciudad, con vista a participar en la edición 61 de la Serie Nacional, que comenzará el venidero día 23

El equipo local que participará en la LXI Serie Nacional de Béisbol fue abanderado hoy en el Mausoleo a los Mártires de Artemisa, en jornada donde una representación del conjunto firmó el Código de Ética del torneo, como muestra de su responsabilidad ante sus seguidores.


El estadio Capitán San Luis fue sede del abanderamiento hoy del equipo Vegueros de Pinar del Río, que representará a la provincia más occidental de Cuba en la LXI Serie Nacional de Béisbol (SNB), pactada a iniciarse el venidero 23 de enero

El derecho Pavel Hernández, del municipio Plaza de la Revolución, deberá fungir como primer lanzador de los Industriales del mentor Guillermo Carmona en la venidera LXI Serie Nacional de Béisbol, en la cual debutará el día 25 como visitante en Artemisa

En un partido más por la historia que por demostrar el potencial de cada conjunto, Industriales recibirá al monarca cubano Granma en el legendario estadio Latinoamericano, en el que un día como hoy, pero del año 1962, se iniciaban oficialmente las Series Nacionales de Béisbol.

Sin cambios sustanciales en torno a lo acontecido en la pasada temporada, hoy se efectuó el congresillo técnico de la LXI Serie Nacional de Béisbol que se iniciará el próximo día 23 con un juego entre el monarca exponente Granma y el sublíder Matanzas, en el estadio Mártires de Barbados, en Bayamo

Más artículos...