All for Joomla The Word of Web Design
Noticia del canal electrónico no encontrada

El buque Huasteco, de la Secretaría de Marina-Armada de México, arribó hoy al Puerto de La Habana, en lo que constituye la primera fase de este operativo logístico, portador de los volúmenes y títulos que serán expuestos en la Feria Internacional del Libro, en febrero próximo.

El proyecto Laboratorios de innovación para la transformación digital en el sector de la cultura, realizará el próximo 5 de febrero el primer hackatón “Por la transformación digital”, como parte de los festejos por el aniversario 508 de la Villa Santa María del Puerto del Príncipe, hoy esta ciudad de Camagüey, fundada el 2 de febrero de 1514.

Debates en torno a las disquisiciones científicas sobre el hecho histórico del encuentro entre la cultura europea y aborigen en América centraron el “Ciclo de estudios de la cultura holguinera”, realizadas este viernes desde la Casa de Iberoamérica, como parte de la Semana de la Cultura en Holguín.

Atractivas propuestas del Guiñol Campanadas, la Compañía Variedades Santiago y el grupo de experimentación escénica “La Caja Negra”, saludan en esta ciudad el Día del Teatro Cubano, celebrado cada 22 de enero en recordación a los sucesos del capitalino coliseo Villanueva.

El percusionista Oliver Valdés presentará al público su primera producción discográfica en solitario, titulada Nasobuco, en un concierto auspiciado por el Centro Nacional de Música Popular, durante la cercana edición del Festival Internacional Jazz Plaza

Varios estrenos escénicos, extensiones comunitarias, coloquios y agasajos a agrupaciones y consagrados de las tablas en Guantánamo distinguirán en esta ciudad las actividades de la jornada por el Día del Teatro Cubano, efeméride que cada 22 de enero rememora el grito patriótico e independentista del habanero Teatro Villanueva, en 1869.

Con un amplio programa de actividades que incluye homenajes, conferencias, paneles y presentaciones literarias, escénicas y musicales comienza hoy la edición 39 de la Semana de la Cultura Holguinera, que combinará espacios presenciales con transmisiones digitales hasta el próximo día 19.

El Conde Alarcos, reconocida obra de José Jacinto Milanés (1814-1863), se incluye desde hoy entre las puestas en escena evocadas en el Museo de Esculturas en Madera de la Dramaturgia Cubana, en esta ciudad, mediante la creatividad de Adán Rodríguez Falcón, artista de la plástica.

Ampliar los bienes y servicios como empresa estatal socialista y promover la creación desde la política cultural cubana y fortalecer el impacto del trabajo artístico en el desarrollo local, constituyen prioridades de la filial del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) en Holguín para este año, en consonancia con las nuevas formas de gestión y actores económicos.

Una escultura en cera policromada y a tamaño natural de la patriota Luz Vázquez y Moreno, inspiradora de la canción La Bayamesa, considerada la primera composición trovadoresca romántica cubana, fue develada la noche del miércoles en el Museo de Cera de esta ciudad, institución única de su tipo en el país.

Más artículos...