Cienfuegos, 12 may (ACN) El hospital pediátrico Paquito González Cueto arriba hoy a sus 60 años, con gran incidencia en el cuidado y salvaguarda de la salud de los niños de la provincia de Cienfuegos.
Los trabajos de investigación en los últimos cinco años, como fruto del esfuerzo de sus profesionales, distinguen a la instalación médica, la cual se convirtió en centro colaborador del Instituto Finlay de Vacunas, por el desarrollo de ensayos que repercuten con gran beneficio en la población infantil de Cuba.
Por ello este centro es líder en el país en materia de vacunación, de proyectos vacunales, y de ensayos en población pediátrica desde hace muchos años.
También el hospital tiene una historia y prestigio bien ganados sobre la base del cumplimiento de las normas y los protocolos de laboratorio, que le permitió obtener la Certificación de buenas prácticas clínicas, otorgado por la autoridad Reguladora de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos de la República de Cuba (Cecmed).
Además el Pediátrico cienfueguero alcanzó la calificación de Unidad de desarrollo e innovación tecnológica y es colaborador con la Academia de Ciencias de Cuba.
Profesionales de la salud con altos reconocimientos dieron su aporte a este centro médico, entre estos los doctores Berta Pina, Armando Vilaplana, y Leonardo Atienza, quien aún se mantiene activo, junto a los más jóvenes en el impulso a la atención de los pequeños.