Participa Primer Ministro cubano en Cumbre Mundial de Gobiernos

Foto: @MMarreroCruz

La Habana, 12 feb (ACN) Manuel Marrero, Primer Ministro de Cuba, participa desde hoy en la Cumbre Mundial de Gobiernos, que sesionará hasta el próximo miércoles en Emiratos Árabes Unidos (EAU).

   El premier cubano resaltó en X que en el evento se abordarán temas de actualidad, enfocados en aprovechar la innovación y la tecnología para resolver los desafíos que enfrenta la humanidad.

   En el ámbito de la Cumbre, Marrero Cruz se reunió con su homóloga de Serbia, Ana Brnabić, con quien coincidió en la voluntad de ampliar y consolidar los vínculos, sobre todo en el sector biotecnológico, destacó el Gobierno de Cuba en la referida red social.

   Asimismo, el Primer Ministro de la mayor de las Antillas saludó a Omar bin Sultán Al Olama, ministro de Estado de Inteligencia Artificial, Economía Digital y Aplicaciones de Trabajo Remoto de EAU.

   Según informó el jefe de Gobierno cubano, su visita de trabajo —que se extenderá hasta el próximo 16 de febrero—, incluirá también intercambios con las máximas autoridades emiratíes, para mantener el diálogo político al más alto nivel y avanzar en la implementación de acuerdos adoptados recientemente.

   Luego de la visita del Presidente Miguel Díaz-Canel —a propósito de la 28 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático— se ha organizado un intenso sistema de trabajo para dar seguimiento a dichos convenios, aseguró Marrero Cruz este sábado, a su llegada a EAU.

   Cuba ha participado en las últimas tres de las nueve ediciones de la Cumbre, pero en esta ocasión por vez primera lo hace con una delegación de alto nivel, integrada además por Eduardo Martínez Díaz, titular de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente; Antonio Rodríguez Rodríguez, presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, y representantes de los ministerios del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, y de Relaciones Exteriores.

  • Visto: 156

Artículos Relacionados