Dialogó Valdés Mesa con amigos y colaboradores cubanos en Zimbabue

La Habana, 26 ene (ACN) Salvador Valdés Mesa, Vicepresidente de Cuba, intercambió hoy en Zimbabue con amigos de la solidaridad, graduados en la mayor de las Antillas, colaboradores de la salud y cubanos residentes en la nación africana.

   El vicetitular, quien realiza una visita oficial a Zimbabue, expresó en su cuenta en X su orgullo al sentir vibrar a Cuba en esas tierras de África, y afirmó que los colaboradores de la salud que allí cumplen misión ponen en alto el nombre de la Patria.

   “Enorgullece sentir vibrar a #Cuba en estas tierras del África hermana, donde este viernes compartimos gratos momentos con amigos de la solidaridad, cubanos residentes en #Zimbabwe, graduados en la Mayor de las Antillas y colaboradores que ponen en alto el nombre de la Patria”.

   En la jornada, Valdés Mesa y su homólogo Kembo D.C. Mohadi visitaron la finca Pricabe, donde se potencia el uso de la ciencia, la tecnología y la innovación para mejorar los resultados productivos.

   Aquí se trabaja con integralidad y aprovechando todas las potencialidades, señaló el Vicepresidente cubano en otro de sus mensajes en la red social.

   “Junto al vicepresidente este viernes visitamos la finca Pricabe, un lugar donde se potencia el uso de la ciencia, la tecnología y la innovación para mejorar los resultados productivos. Aquí se trabaja con integralidad y aprovechando todas las potencialidades”.

   Más temprano este viernes, Mohadi y Valdés Mesa sostuvieron conversaciones oficiales en las que ratificaron el interés de impulsar y ampliar la colaboración entre ambos países.

   Además, asistió a la inauguración oficial de la calle Fidel Castro, en la ciudad de Harare, capital del país, y que rinde homenaje al líder histórico de la Revolución cubana y perpetúa las huellas de Cuba y de Fidel en esta tierra africana.

   Valdés Mesa llegó a Zimbabue este jueves, como tercera parada de su actual gira por África, que incluyó países como Uganda y Tanzania.

Cuba

  • Visto: 566

Artículos Relacionados