La Habana, 3 oct (ACN) Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, condenó hoy la detención de los más de 400 integrantes de la flotilla de Global Sumud por fuerzas israelíes.
El Canciller cubano exigió la liberación inmediata de los detenidos quienes intentaban llevará ayuda humanitaria a Gaza.
Condenamos la detención de los más de 400 integrantes de la #GlobalSumudFlotilla por fuerzas israelíes, quienes deben ser liberados de forma inmediata.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) October 3, 2025
Israel debe cesar su irrespeto al Derecho Internacional, y su bloqueo y genocidio contra el pueblo palestino en #Gaza. pic.twitter.com/G1TARzix7Y
Israel debe cesar su irrespeto al Derecho Internacional, y su bloqueo y genocidio contra el pueblo palestino en Gaza, declaró el jefe de la diplomacia cubana.
La flotilla Global Sumud intentaba romper el bloqueo impuesto por Israel a Gaza desde hace 18 años y llevar ayuda al utilizando barcos que zarparon desde puertos del Mediterráneo.
Según informaron medios internacionales, los primeros barcos fueron interceptados y abordados por fuerzas israelíes el miércoles por la noche a unas 70 millas náuticas de Gaza.
Los organizadores de la flotilla calificaron la interceptación de los barcos por parte de Israel de un ataque ilegal contra trabajadores humanitarios, mientras que Israel afirmó que los activistas “no estaban interesados en la ayuda, sino en la provocación”.