Ciego de Ávila, 5 jun (ACN) El proyecto sociocultural Corazón, junto a las compañías teatrales Guiñol Polichinela y Caminos Teatro y la músico-danzaria Samá, desarrollaron hoy en el Parque Zoológico de Ciego de Ávila una actividad con niños del hogar de menores sin amparo familiar, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.
Este espacio, realizado en coordinación con la delegación territorial de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente en Ciego de Ávila, sirvió de escenario para la siembra de árboles y la creación de más cultura ecológica en niños y adultos.
Nathaly Dueñas López, presidenta de la Sociedad de Psicología de la Salud en Ciego de Ávila y asesora del Proyecto Corazón, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que con estas actividades logran que los niños se recuperen de las heridas emocionales que implica crecer sin familia.
Les inculcamos valores éticos, los impulsamos a continuar los estudios, a ser responsables, a respetar al prójimo, a cuidar del medio ambiente, condiciones importantes para que en un futuro se incorporen a la sociedad como adultos independientes y de bien, agregó la psicóloga.
El proyecto Corazón, impulsado por la empresa productora de espectáculos y conciertos, Latin Luli´s Productions, se ha dado a la tarea de apoyar el trabajo de los hogares de niños sin amparo familiar y contribuir desde el arte a aliviar el dolor emocional de estos.
Bajo la premisa de lograr un arte desinteresado y sanador, la iniciativa apuesta por la arteterapia y sus aplicaciones para el crecimiento emocional de los infantes, a la vez que promueve su inserción en la vida cotidiana de la sociedad.
Desde 1973 las Naciones Unidas celebran cada cinco de junio el Día Mundial del Medio Ambiente, fecha destinada a desarrollar actividades que reafirmen la necesidad de preservar la naturaleza y concienticen acerca de las consecuencias del cambio climático.