La Habana, 13 ago (ACN) El Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica (Biocubafarma) destacó hoy que los logros de Cuba en ese sector son parte del legado vivo del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.
En el aniversario 99 del natalicio del Comandante en Jefe, la organización empresarial resaltó en la red social X que la soberanía de Cuba en este ámbito se alcanzó con el liderazgo de Fidel Castro (Birán, 13 de agosto de 1926 - La Habana, 25 de noviembre de 2016), "con conocimiento y audacia".
Biocubafarma recordó la convicción de que el futuro de Cuba debía ser un futuro de hombres de ciencia, planteada por Fidel desde el año 1960, y que fue la semilla de todos los resultados de ese ramo en el país.
Con la conciencia de que la biotecnología era fundamental para la salud del pueblo y para la economía, desde la década del '80 del siglo pasado comenzaron a darse pasos hacia la creación de importantes instituciones de investigación biomédica.
En 1986, Fidel fundó el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), institución que ha ganado prestigio a nivel global por productos como el Heberprot-P, único de su tipo en el mundo para el tratamiento de las úlceras del pie diabético, que disminuye el riego de amputación de las extremidades.
En X, el CIGB subrayó que la visión de Fidel les ha guiado a trabajar con pasión y dedicación, comprometidos con la salud del pueblo cubano.