Manuel Asseff Blanco
250
11 Septiembre 2023

0911-baloncesto1.jpg

La Habana, 11 sep (ACN) Con cuatro victorias y una derrota, el elenco de Villa Clara lidera la zona central del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de básquet masculino, evento clasificatorio a la Liga Superior de Baloncesto (LSB) de 2024.

En la sala Giraldo Córdova Cardín, de Ciego de Ávila, los villaclareños vencieron este domingo a los locales con marcador de 92-86, en la segunda vuelta de esa competición.

También en esa jornada el equipo de Sancti Spíritus superó 83-72 a su similar de Camagüey, que sufrió su quinto revés de manera consecutiva, según datos del estadístico Wilber Rodríguez Vera.

Con esos resultados, detrás de los punteros se encuentran empatados avileños y espirituanos, con balance de tres éxitos y dos fracasos, paridad que hoy acabará debido a que serán rivales en un importante partido.

En el otro duelo de este lunes el plantel de Villa Clara enfrentará a los camagüeyanos (0-5), ya sin opciones de garantizar el boleto al principal certamen del básquet cubano.

Por cada una de las zonas asegurarán el cupo a la LSB los dos mejores colectivos, más los ocupantes del tercer lugar con desempeño más destacado, para un total de ocho clasificados, en una lid de ascenso varonil que todavía tendrá acciones en el grupo oriental y occidental.

Lea:

En mayo último Capitalinos se proclamó campeón de la LSB al vencer con pizarra de 77-69 a Santiago de Cuba en el tercer partido de la gran final, para dominar 3-0 la discusión del título, en serie de cinco choques a ganar tres.

Los habaneros igualmente barrieron 3-0 en una de las semifinales a los espirituanos; y los santiagueros avanzaron a la disputa del cetro con cerrado éxito de 3-2 ante Ciego de Ávila, monarca del año 2022.