La Habana, 24 may (ACN) Con la soga al cuello y su afición aún esperanzada, Industriales saldrá hoy al terreno del estadio Latinoamericano con la misión de evitar la barrida ante los Tigres de Ciego de Ávila y mantenerse con vida en la semifinal de la III Liga Élite del Béisbol Cubano.
Los Leones han caído en los tres primeros duelos de la serie al mejor de siete y están obligados a ganar para forzar un quinto desafío.
Para lograrlo, su director Guillermo Carmona ha encomendado la responsabilidad al derecho Pavel Hernández, uno de los mejores lanzadores de la temporada regular, líder en ponches, salidas de calidad y promedio de bateadores embasados por entrada.

Hernández, sin embargo, fue castigado en el primer juego de esta serie por los bates avileños, que le anotaron cuatro carreras limpias en apenas 2.2 entradas. Esta tarde intentará redimirse frente a su público y devolverle el pulso a unos Industriales que, pese a la adversidad, aún conservan esperanzas.

El rival monticular será Ariel Zerquera, máximo ganador de la etapa regular con siete éxitos. El zurdo, también fue el abridor del primer choque y se llevó la victoria tras mantenerse en la lomita durante 5.2 entradas, donde aceptó tres carreras, una de ellas sucia.
En el desafío de ayer, Industriales llegó a estar delante 5-1 gracias a vuelacercas de Yasiel Santoya y Yasmani Tomás, pero una rebelión de cinco carreras en el quinto episodio permitió la remontada avileña. Los felinos remataron en el octavo y sellaron su tercer triunfo consecutivo, primero en la capital.
Si quieren alargar la serie, los azules deberán corregir las fallas defensivas y aprovechar mejor las oportunidades ofensivas, ante un equipo de Ciego de Ávila que ha demostrado solidez en todas sus líneas y llega inspirado al borde de la clasificación.
