La Habana, 9 sep (ACN) La Empresa Eléctrica Artemisa anunció el restablecimiento del servicio en la subestación en el municipio de Güira de Melena, afectada por un incendio a finales de agosto pasado.
Oriel Ramos Chávez, especialista principal de la Dirección Técnica de la Empresa Eléctrica, explicó al semanario El Artemiseño que instalaron un transformador con una capacidad de dos mil 500 kilovatios (kV), inferior al anterior, por lo que se implementó una estrategia de rotación de circuitos para garantizar el suministro eléctrico de forma continua, mientras se espera la instalación de un equipo de seis mil 300 kV, actualmente en mantenimiento.
Durante el proceso, autoridades del Partido Comunista de Cuba en esa occidental provincia y representantes del Gobierno local coordinaron acciones para asistir a las familias afectadas, con alimentos elaborados y agua potable.
La comunidad, testigo del esfuerzo de los linieros, se mantuvo informada y participativa, acudiendo al sitio para conocer los avances, resalta la publicación.
Según se analiza en el texto, el 30 de agosto último un incendio de grandes proporciones en la subestación eléctrica de cuatro mil kv dejó sin servicio a más de cuatro mil 600 clientes en Güira de Melena, agravando la ya compleja situación energética de la localidad, y puso de relieve la fragilidad del Sistema Eléctrico Nacional.
La Empresa Eléctrica Artemisa continúa ejecutando mantenimientos en líneas aéreas y transformadores, con el objetivo de mitigar futuras afectaciones y estabilizar el servicio.