La Habana, 15 jul (ACN) El subcampeón mundial de Tashkent 2023 Saidel Horta triunfó hoy por tercera vez en el torneo abierto de boxeo de Guizhou, en China, y peleará el jueves por la faja de los 57 kilogramos (kg).
Horta firmó fallo de 4-1 sobre el kazajo Assylzhan Serikbay en cartelera semifinal adversa para Leonardo Buides (+91 kg) y Dayira Mesa (75 kg), quienes se quedaron en bronce, según reflejó la edición digital de la publicación deportiva JIT.
Comentó Saidel que pudo sacar a relucir la experiencia acumulada a lo largo de su carrera para ganar cada asalto con lo justo, para tratar de no desgastarse.
Buides cayó en su debut por 3-0 ante el uzbeko Arman Makhanov, en porfía que enroló a dos jueces de ese país, y Mesa, airosa en su estreno, perdió unánime ante la anfitriona Lu Zhen, victimaria de Yoana Rodríguez en la ronda anterior.
Este miércoles, en el cierre de las semifinales, Cuba tendrá a otros tres boxeadores: Jorge Cuéllar (71 kg), Nelson Williams (92 kg) y Arianne Imbert (66 kg); hasta el momento, la isla suma una medalla de plata y cinco bronces, que buscará cambiar de color.