La Habana, 12 sep (ACN) La selección cubana de fútbol venció hoy 1-0 a Surinam, de anfitriona en la chancha sintética santiaguera Antonio Maceo, en su segundo juego por el grupo B del nivel A en la Liga de Naciones de CONCACAF.
El gol de la tropa del director técnico debutante Yunielys Castillo llegó en el minuto 21 cuando el delantero Luis Javier Paradela recupera un balón cerca del área y asiste al extremo William Pozo, quien le pega potente de derecha y cruzado, indetenible para el portero Hahn.
Conocedor de que Surinam siempre ha sido un rival de muy poco ABC futbolístico, Castillo cambió el diseño de juego. Del ya tradicional esquema defensivo 5-4-1, empleó hoy un 4-4-2 y recogió los frutos en el primer tiempo.
En el complementario, le cedió la pelota al visitante que creó varias jugadas, pero el cancerbero pinareño Raiko Arozarena supo solventarlas. Las palmas hoy también para Paradela, Pozo y el volante de contención Eduardo Hernández.
Cuba jamás ha perdido contra Surinam. Tras esta victoria, presenta cota de 10 éxitos y tres empates. La tropa de Castillo, invicta en dos salidas en esta Liga de Naciones -empató 0-0 contra Haití en el debut-, tendrá como próximo rival a Honduras.