Competirá Cuba con dos judocas hoy en Grand Slam de París

Foto: IJF

La Habana, 2 ene (ACN) Los judoca de Cuba Jonathan Charón y Orlando Polanco competirán hoy en la primera jornada del Grand Slam de París, Francia, certamen que otorga puntos para los Juegos Olímpicos de la capital parisina hasta el próximo domingo.

   Según el sitio de la Federación Internacional www.ijf.org, Charón, de los 60 kilogramos (kg), y Polanco (66 kg) serán los dos de los ocho cubanos inscritos entre los 621 atletas -365 hombres y 256 mujeres- de 107 países.

  Rafael Manso, presidente y comisionado nacional, ratificó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que por la mayor de las Antillas también estarán Maylín del Toro (63 kg), Idelannis Gómez (70 kg) y Magdiel Estrada (73 kg), quienes subirán a los tatamis este sábado.

   Manso agregó a la ACN desde la sede vía WhatsApp que Lianet Cardona (78 kg), Iván Silva (90 kg) y Andy Granda (+100 kg) lo harán el domingo, con escenario en el Accor Arena de París.

   Sobre la ausencia en este compromiso de Idalis Ortiz (+78 kg) se debe a que todavía ella no está en forma deportiva, pero que se incorporará al resto de los torneos que tienen previstos durante su estancia en las bases de entrenamiento que realizan las mujeres en París, Francia, y los hombres en Budapest, Hungría.

   Todos deben competir –ratificó- en varios Gran Slam (GS) y Gran Prix (GP), por lo que después de la lid parisina lo harán en el GS de Taskent (1-3 marzo), el GP de Austria (8-10 marzo), el GS de Georgia (22-24 marzo) y el GP de Turquía (29-31 marzo).

   Según el plan relacionado con las bases, los equipos femenino y masculino deben retornar a Cuba el 1 de abril para competir en el Open Panamericano de Varadero (4-5 abril) y regresarían a Francia y Hungría en mayo para continuar la preparación.

  • Visto: 176

Artículos Relacionados