Boletín deportivo del 30 de abril de 2026

Compartir

ACN - Cuba
ACN
283
30 Abril 2026

La Habana, 30 abr (ACN) A continuación, la Agencia Cubana de Noticias le ofrece su boletín deportivo correspondiente al jueves 30 de abril de 2026, con información de las principales actuaciones de cubanos en territorio nacional y en el exterior durante las últimas horas.  

Balonmano cubano asegura boleto a torneo masculino de Santo Domingo’2026

    La selección masculina cubana de balonmano dispuso 33-21 de Guatemala 33-21 y avanzó a semifinales de la Copa Caribe y de paso aseguró boleto a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Santo Domingo 2026.

   Los cubanos suman tres éxitos a hilo sobre Costa Rica (29-21), la anfitriona República Dominicana (36-30) y frente a la representación chapina.

   Las semifinales comenzarán a celebrarse el próximo sábado.

 

Debuta hoy Marifélix Sarría en panamericano senior de pesas 

    La cubana Marifélix Sarría debutará hoy en la división de más de 86 kilogramos del Campeonato Panamericano Senior de halterofilia, en Panamá, en el cual es la amplia favorita para la medalla de oro.

   Tres galardones de plata en el más reciente mundial, avalan el cartel de candidata al premio dorado en la cita continental. 

   El torneo acogió a más de 180 pesistas de una veintena de naciones y otorga puntos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Santo Domingo y el campeonato del orbe.

   Cuba abrió el medallero desde la primera fecha con Otto Oñate, quien conquistó tres platas en su categoría y fijó récord nacional en el total con 277 kilogramos, tras levantar 122 en arranque y 155 en envión, solo superado por el estadounidense Gabriel Chumm.

   

Cuba con equipo completo de bádminton a Santo Domingo’2026

   Cuba enviará equipo completo de bádminton –cuatro jugadores en cada género- a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Santo Domingo 2026.

    Con anterioridad, los cubanos aseguraron tres plazas femeninas e igual número de masculinas, pero al renunciar Colombia a cuatro de las ocho permitidas se redistribuyeron para la nación antillana y El Salvador.

   Los críticos apuntan que Guatemala y México son los máximos favoritos para medallas tanto individual como por equipos, aunque Cuba puede dar pelea en la lucha de podios en ambos torneos, indicó Orlando Cala, presidente de la federación nacional.

   

Próximo domingo II Triathlon Open Challenger Bacuranao

    El próximo domingo se disputará el II Triathlon Open Challenger en la playa capitalina de Bacuranao, en el este de La Habana, con la participación de un centenar de competidores de la categoría máster (30-69 años).

    Según los organizadores, estarán presentes 51 triatletas de Rusia, México, Islas Caimán, Panamá y Cuba en la modalidad individual de sprint y 44, en los relevos .


© 2026 Agencia Cubana de Noticias. Prohibida la reproducción parcial o total de este contenido si no es suscriptor editorial