Béisbol Sub-23: Villa Clara y Pinar del Río firman barridas

Compartir

ACN - Cuba
Boris Luis Cabrera I Foto tomada de las redes sociales
232
15 Junio 2025

La Habana, 15 jun (ACN)  Villa Clara y Pinar del Río mantuvieron su invicto en el Campeonato Nacional de Béisbol Sub-23, tras completar hoy barridas en el primer fin de semana de competencia.

   Los actuales campeones, Villa Clara, vencieron por tercera ocasión consecutiva a Mayabeque en su cuartel general del estadio Augusto César Sandino, esta vez con apretado marcador de 6-4. 

   El relevista Adrián Rodríguez se llevó la victoria, mientras Emmanuel Sañudo conectó un cuadrangular y José Gómez pegó el jit de oro que remolcó el empate y la ventaja definitiva en el sexto capítulo. Por los derrotados, Lázaro Capote también disparó un vuelacercas.

   En el otro enfrentamiento del grupo B, Cienfuegos derrotó 2-1 a Matanzas y se llevó la subserie, tras haber dividido honores en la jornada sabatina.

   Mientras, en la llave A, Pinar del Río completó la barrida sobre Artemisa al imponerse 7-4 como visitante en el estadio 26 de Julio, consolidándose como firme aspirante al pase a semifinales.

   En el grupo C, Ciego de Ávila se impuso 1-0 a Las Tunas con una sólida apertura de Yan Carlos Díaz, mientras Sancti Spíritus venció 7-4 a Camagüey. Ambas selecciones comparten la cima con balance de 2-1.

   Por último, en la llave D, Santiago de Cuba superó 11-9 a Holguín para llevarse la subserie. Harold Vázquez conectó un jonrón con las bases llenas, Amaury Ramos otro con uno a bordo y Raidel Sánchez firmó su segundo cuadrangular del torneo, este con las almohadillas vacías. Yorbert Naranjo desapareció la pelota por los holguineros.

   El duelo entre el invicto Guantánamo (2-0) y Granma (0-2) fue sellado por lluvia cuando marchaban igualados a una carrera en la cuarta entrada. El partido continuará mañana a partir de las 10:00 a.m.
blc/ tj