La Habana, 10 jul (ACN) Los Alazanes de Granma vencieron hoy 3-1 a los Toros de Camagüey como anfitriones en el Mártires de Barbados, en el primer partido del duelo pactado al mejor de tres por la corona oriental y el boleto finalista de la VIII Serie Nacional de Béisbol sub 23.
Dirigidos por Marcos Fonseca, los caballos orientales se colocaron a un triunfo de acceder a la batalla por el trofeo de campeón, donde los esperan los Leones de La Habana, quienes lograron el cupo al completar hoy la barrida frente a los Leopardos de Villa Clara.
Leonardo Casado pegó sencillo abriendo el partido y a partir de ahí, nadie pudo conectarle más imparables al abridor granmense Yurisel Rivera, quien caminó toda la ruta a ritmo de ocho ponches y con una carrera sucia a sus récords, para anotarse su tercer éxito en el certamen.
Después que Leonardo Alarcón conectara un incogible en el tercer episodio para inaugurar la pizarra, los Alazanes llegaron al quinto con abrazo en el marcador y le anotaron dos veces más al derrotado abridor Riquelme Odelín, para tomar una ventaja inalcanzable.
Yunieski Remón continuó con madero caliente y trajo la diferencia con cohete impulsor y Yordan Luis Rivas clavó el estilete en el lomo de los Toros con un elevado de sacrificio.
Mañana estas dos escuadras se enfrentarán en el mismo escenario en el segundo partido de la serie.