Santiago de Cuba, 11 sep (ACN) La Comisión Provincial de Béisbol anunció hoy la nómina de 20 peloteros para la II Liga Élite el venidero mes de noviembre, quienes junto con los 12 refuerzos a elegir este 21 de septiembre, representarán a Santiago de Cuba.
Como receptores fueron seleccionados Alexander Llanes y Osvaldo Duany, mientras en el cuadro estarán Osday Silva, Marlon Serrano, Euclides Pérez y Maykoll Poll, y en los jardines Yoelkis Guibert, Francisco Martínez, José Luis Gutiérrez, Carlos Monier y Luis Orlando Veranes.
Integran el área de lanzadores Alberto Bisset, Danny Betancourt, Wilber Reyna, Osvaldo Acuña, Yosmel Garcés, Yosiel Serrano, Yoendris Montero, Reynaldo Álvarez y Jaime Pelegrín.
Yamil Ahuar, comisionado provincial, expresó en conferencia de prensa la decisión de formar un equipo sólido, competitivo, con los mejores rendimientos de la recién concluida Serie Nacional, y con experiencia en competiciones para alcanzar un resultado satisfactorio.
Informó las ausencias de Dasiel Sevila, Carlos Font y Jorge Luis Bravo por situaciones asociadas a lesiones, las cuáles ameritan tiempo de recuperación.
Con respecto a los refuerzos, el directivo mencionó la prioridad de escoger un receptor y buenos bateadores, pues el objetivo es formar un equipo netamente ofensivo para elevar la producción de carreras.
Para el cuerpo técnico santiaguero, dirigido por Eddy Cajigal, los pitchers Erlys Casanova y José Ramón Rodríguez, el cuarto bate de Mayabeque Yasnier González, Pavel Quesada, el primera base de Granma Guillermo Avilés, Edilse Silva, son las primeras opciones a solicitar, jugadores con poder a la hora de conectar y con un average superior a 300.
Aclaró que la lista puede sufrir cambios antes del Congresillo Técnico, pues el jardinero central Yoelkis Guibert estará de baja en ese espacio por un contrato en la Liga de México con los Algodoneros de Guasaves.
Precisó que los atletas de béisbol restantes entrenarán para la Serie Provincial, con fecha de inicio el 3 de octubre, y en enero se desarrollará la segunda edición de la Copa Manuel Miyares, donde se incorporarán los serpentineros Luis Ángel Fonseca y Pedro Portuondo, recuperados de lesiones y del fin de una medida disciplinaria, respectivamente.
Eddy Cagijal, mánager del conjunto, manifestó a la Agencia Cubana de Noticias que fue una decisión difícil seleccionar solo a 20 peloteros de Santiago de Cuba y dejar a otros que obtuvieron también la medalla de bronce en la recién concluida lid, pero había que cumplir con el requerimiento de la Comisión Nacional de tener 12 refuerzos.
Aseveró que el objetivo es clasificar entre los cuatro primeros lugares y discutir el campeonato.