Santiago de Cuba, 23 may (ACN) En Santiago de Cuba la afición respira béisbol, y es que las Avispas juegan su segunda postemporada consecutiva y la tercera desde la temporada 62 de la Serie Nacional.
En esta ocasión, el equipo indómito regresa a su estadio Guillermón Moncada en una situación delicada tras caer en los dos primeros juegos de la semifinal de la Tercera Liga Élite del Béisbol Cubano frente a los Leñadores de Las Tunas en cerrados desafíos de 4-5 y 10-11, este último en entradas extras.
A pesar de esto, la afición respaldará a su equipo como lo ha hecho a lo largo de la temporada, afirmó a la Agencia Cubana de Noticias Iram Pastó, miembro de la Peña Deportiva "Los de Siempre".
Fuimos a apoyar a los muchachos a Las Tunas y estaremos alentando desde antes del primer out, confiados en que el equipo le dará la vuelta a la situación, señaló.
Sandro Garbey, fanático de las Avispas, expresó que los tuneros están en una mejor posición para llevarse el enfrentamiento, pues la ofensiva santiaguera no ha sido efectiva con corredores en base y a los lanzadores abridores les ha costado extender sus actuaciones, imposibilitando por la victoria.
Reynaldo Domínguez, tunero con más de 20 años radicado en Santiago de Cuba, expresó que se encuentra con el corazón dividido, pues ahora mismo esta feliz y triste porque su hijo es aficionado al equipo indómito; quisiera que ambos avanzaran, pero solo uno puede hacerlo.
En el Coloso de la Avenida de Las Américas, ubicado en esta ciudad, se empezarán a vender las entradas a partir de las 12:00 del mediodía, y las puertas del estadio se abrirán a la 1:00 p.m.
Las Avispas están obligadas a ganar dos de estos tres desafíos para poder regresar al Julio Antonio Mella, de lo contrario Las Tunas discutirá el título de esta Liga Élite.