La Habana, 19 sep (ACN) El pintor Ángel Silvestre Díaz Morales, conocido como Pupi, fue homenajeado en Caimito, localidad de Artemisa por autoridades del territorio durante las celebraciones por la Jornada de la Cultura Cubana, en reconocimiento a su extensa obra vinculada a la poesía.
Según el periódico El Artemiseño, Silvestre, con más de 300 exposiciones en Cuba y el extranjero, ha donado numerosas piezas a instituciones sociales y culturales, entre ellas hospitales, escuelas y bibliotecas, en coordinación con la Dirección Municipal de Cultura.
La crítica especializada ha destacado siempre la relación del artista con poetas cubanos y extranjeros, entre ellos Nicolás Guillén, Carilda Oliver y Lina de Feria, cuya obra inspiró la muestra “Lina de Feria es visitada por un ángel”, presentada en la Feria del Libro de 2010.
El creador, pese a limitaciones visuales recientes, mantiene la disposición de ilustrar textos literarios y colaborar con escritores, declaró.
En su trayectoria figuran aportes al concurso de poesía Regino Pedroso, convocado por el periódico Trabajadores, y colaboraciones con autores como Evasio Pérez e Irasema Cruz, en proyectos que unieron décimas, ilustraciones y literatura infantil.
Autoridades culturales de Artemisa señalaron que el homenaje a Silvestre constituye un reconocimiento a la relación entre las artes plásticas y la poesía, y a la contribución del pintor a la promoción de valores culturales en la comunidad.