
Artemisa, 18 nov(ACN) Fidel García Pérez no descansó este sábado de su ajetreada semana; Obel Quicutis León y Dayna de la Caridad Díaz Delgado pospusieron su cita con otros compañeros para estudiar. Ellos y muchos más se unieron este sábado; Artemisa encanta en sus 13 abriles.
García Pérez cumplió misión internacionalista en Angola mientras cumplía el servicio militar general; hoy es funcionario de la dirección municipal de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) en la capital de la provincia.
Obel y Dayna cursan el duodécimo grado en el preuniversitario Eduardo García Lavandero, y aspiran al Colegio Universitario; él quiere ser periodista, ella física.
Les correspondió apoyar la limpieza de los organopónicos de la demarcación: eliminaron malas hierbas, recogieron basura, ordenaron. No importó la llovizna; mas, resultó motivo de alegría.
Para Fidel fue otra trinchera; mientras los más jóvenes aportaron su grano de arena a la producción de alimentos.
Centros de trabajo y estudio, paradas, entradas a los municipios; en fin, decenas de sitios artemiseños lucen diferentes, es la casa grande y pronto cumplirá 13 años, hay que mantenerla linda.
Raudel Oceguera, del Centro de Diagnóstico y Orientación (CDO), aludió al compromiso de los trabajadores de Educación, siempre entre la vanguardia y poniéndole el corazón.
Nelson Luis Rodríguez, director municipal del sector, señaló a la ACN que uno de los objetivos principales consistió en unir a los trabajadores, ya fueran profesores o personal no docente, y hasta los alumnos se sumaron a recoger áreas y contribuir con la limpieza de sus escuelas.
Leonardo Rodríguez Gil, director de la Empresa de Manteamiento Vial, resaltó que la entidad, otras empresas y cooperativas asumieron la limpieza del tramo de la Autopista Nacional que corresponde al territorio.
El 9 de enero próximo es el cumpleaños; antes, otras efemérides y jornadas convocarán a la unidad, al trabajo productivo y al festejo. Todo bajo lema “Juntos somos más; la historia lo ha demostrado.