Sindicatos agrícolas respaldaron proyecto Mi firma por la Patria

Firmas por la Patria

Compartir

ACN - Cuba
ACN | Foto tomada de Minag
125
29 Abril 2026

La Habana, 29 abr (ACN) Trabajadores agropecuarios, forestales y tabacaleros ratificaron su compromiso con la defensa de la soberanía nacional al participar en el movimiento Mi firma por la Patria, en el municipio capitalino del Cerro, informó la página web del Ministerio de la Agricultura.

   El encuentro, realizado en conmemoración del aniversario 65 de la victoria de Playa Girón, contó con la presencia de Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en La Habana, Yanet Hernández Pérez, gobernadora de la capital, y combatientes que participaron en las acciones de Girón.

   William Licourt González, secretario general del Sindicato de los Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros (SNTAFT), declaró que la rúbrica constituye un acto de reafirmación de las conquistas y derechos alcanzados.

   Ariusbel Navarro, miembro del secretariado del SNTAFT, señaló que la iniciativa honra a los héroes que entregaron su vida por la independencia y la justicia social, y subrayó que no se permitirá la imposición de intereses ajenos.

   La jornada se desarrolló en el organopónico de la UBPC Primero de Julio, donde Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, y Osnay Miguel Colina Rodríguez, presidente de la Comisión Organizadora del 22 Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba, entregaron a la entidad la bandera que la acredita como Vanguardia Nacional.

   Durante el acto, Licourt González y Misael Rodríguez Llanes, secretario general de la CTC en La Habana, otorgaron diplomas de reconocimiento a trabajadores destacados por sus resultados productivos.

   En la actividad participaron empleados de la UBPC y vecinos de los municipios del Cerro, Plaza de la Revolución y Diez de Octubre, junto a glorias del deporte como Ana Fidelia Quirot y Javier Sotomayor.  


© 2026 Agencia Cubana de Noticias. Prohibida la reproducción parcial o total de este contenido si no es suscriptor editorial