Las Tunas, 24 oct (ACN) Trabajadores del sector estatal y los empleados y patrocinadores de los establecimientos por cuenta propia de la provincia de Las Tunas, dieron una respuesta humanitaria rápida para socorrer a los damnificados por el huracán Oscar, que este fin de semana azotó severamente a varias localidades de Guantánamo.
Los vehículos empleados para la transportación de las donaciones ya se encuentran en la provincia más oriental de Cuba y otros están en camino.
Toneladas de harina de trigo, carbón vegetal, aceites, pastas alimenticias, efectos electrodomésticos, artículos de aseo personal , ropas y otros objetos útiles, serán entregados a las familias afectadas en los municipios de San Antonio del Sur, Imías, Maisí y Baracoa, fundamentalmente.
Además de la valija conformada por el movimiento obrero del territorio, varios sectores han organizado paquetes de envíos casuísticos, a tono con las necesidades personales o de trabajo de sus colegas en esa geografía del oriente cubano.
La solidaridad de los tuneros comenzó por los trabajadores del sector eléctrico, que acostumbrados a este tipo de ayuda humanitaria en varias localidades del país, conformó el contingente Mayor General Vicente García, integrado por cuatro brigadas de linieros.
Acompañan estos trabajadores dos camiones de multipropósito, uno de cesta, y otro de servicios.