La Habana, 1 may (ACN) Más de 600 mil personas, en representación del pueblo capitalino y amigos solidarios del mundo acudieron hoy a la Plaza de la Revolución para marchar en saludo al Día Internacional de los Trabajadores.
En presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución cubana, y Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, el pueblo presente, encabezado por el bloque de los trabajadores de la salud, refrendó la vigencia del concepto de Revolución del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, a 25 años de su proclamación.
Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), expresó que la decisiva participación de los trabajadores y sus familiares en el festejo refleja la decisión inquebrantable de los cubanos de mantener erguida la Patria y su proyecto soberano frente a las carencias impuestas por la hostilidad de los Estados Unidos.
Guilarte de Nacimiento destacó que la ocasión demuestra una vez más el valor Central de la unidad en torno al proceso revolucionario como principal garantía para la victoria, que debería ser también fuerza impulsora para innovar y transformar métodos y prácticas a la altura de los desafíos actuales.
El hecho de celebrar aquí es resultado del aporte de cada compatriota en la preservación de la Revolución y sus conquistas, aún cuando resta mucho por hacer contra el burocratismo, la corrupción y por corregir distorsiones y reimpulsar la economía, tareas en la que se impone maximizar las potencialidades de las fuerzas productivas, aseveró.
De esta manera, el máximo representante de los trabajadores cubanos aprovechó la ocasión para denunciar las presiones de la administración norteamericana por cortar los programas de colaboración médica internacional de la mayor de las Antillas en otros puntos del planeta y el criminal genocidio cometido por las fuerzas sionistas contra el pueblo de Palestina, con la complicidad del imperialismo.
Bajo el lema “Por Cuba juntos creamos ” la población se movilizó una vez más en defensa del socialismo, guiados por el ejemplo eterno de Fidel y la sangre de los caídos por la independencia y el ideal martiano de la República con todos y para el bien de todos.