La Habana, 8 sep (ACN) Los Cazadores de Artemisa blanquearon hoy 3-0 a los Huracanes de Mayabeque en el estadio 26 de Julio, para sumar su tercer triunfo en la joven edición 64 de la Serie Nacional de Béisbol.
La fecha de descanso y traslado programada para este lunes permitió a ambos equipos recuperar uno de los duelos suspendidos por la lluvia, antes de iniciar mañana nuevas subseries frente a otros rivales.
Los artemiseños aseguraron el compromiso particular desde el segundo inning, cuando marcaron las tres carreras decisivas; tres sencillos consecutivos —incluido uno impulsor de Osmel Solano—, y un doblete del receptor Brayan Mera que remolcó a dos corredores, castigaron al abridor Alyanser Álvarez y definieron el choque.
Desde la lomita, el derecho Dayron Díaz brilló con labor de seis entradas, en las que aceptó apenas dos imparables, recetó un ponche y consiguió su primera victoria de la campaña.
Israel Sánchez se anotó el salvamento al trabajar los últimos tres capítulos sin permitir libertades.
Con este resultado, Artemisa se mantiene en el quinto lugar de la tabla (3-1), por detrás del líder Santiago de Cuba (5-0) y del trío conformado por Industriales, Matanzas y Sancti Spíritus (4-1); detrás aparecen Camagüey, Holguín y Las Tunas (3-2), seguidos de Pinar del Río, Granma y Guantánamo (2-3).
Los Huracanes, con balance de un triunfo y tres derrotas, marchan por encima de Ciego de Ávila, Villa Clara y Cienfuegos (1-4), así como de Isla de la Juventud, único equipo sin victorias en cinco salidas.