Loraine Castillo De los Reyes | Foto: Autora
204
20 Marzo 2024

Santiago de Cuba, 20 mar (ACN) Como parte de las actividades por el mes de Ramadán, celebrado por los musulmanes, la Universidad de Oriente recibió hoy a los embajadores de la República Árabe de Egipto, Maher El-Adawy, y de la República de Indonesia, Nana Yuliana. 

   El agradecimiento de los diplomáticos a la nación caribeña, en especial a la Cuidad Héroe, por el apoyo al pueblo de Palestina inició el intercambio, dedicado a mostrar a la comunidad académica el significado, objetivo y particularidades de la festividad religiosa.

   De acuerdo con El-Adawy, por primera vez realizan las acciones relacionadas con esta práctica islámica fuera de La Habana, y eligieron Santiago de Cuba por su alta variedad cultural y ricas tradiciones. 

   Significó el protagonismo del territorio en la historia de la Revolución cubana, los puntos de contacto con la nación que representa y el cariño profesado hacia los santiagueros por su hospitalidad. 

   Por su parte, la embajadora indonesia señaló el interés de compartir con el pueblo indómito la alegría y paz adquiridas durante este período de retiro espiritual, así como la intención de mostrar los beneficios de los ayunos y alimentación sana para la salud. 

   Refirió la importancia de respetar las diferentes denominaciones religiosas y convivir en armonía, y calificó de fructífero el encuentro en la casa de altos estudios, pues favorece el intercambio entre las naciones.  

   Afirmó la condena de su país al agresivo bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba, al tiempo que ratificó la intención de colaborar con el sistema educacional mediante el ofrecimiento de becas gratuitas para estudiantes de pre y posgrado. 

   Diana Sedal, rectora de la alma mater oriental, agradeció la visita a la institución y el interés por conocer sus procesos, e instó a fortalecer los lazos en materia académica y colaborativa. 

   Con una duración aproximada de 29 a 30 días, el Ramadán constituye un mes sagrado de ayuno durante las horas diurnas, en el que los musulmanes dedican cinco momentos de oración a Dios y piden por la purificación del alma.