La Habana, 14 dic (ACN) Los Huracanes de Mayabeque saldrán hoy en busca de un triunfo que los asegure en la postemporada de la 64 Serie Nacional de Béisbol, conscientes de que alcanzar 41 victorias garantiza matemáticamente un puesto entre los ocho primeros.
Con esa cantidad de éxitos, cualquier equipo asegura su clasificación a la siguiente instancia debido a la combinación entre los resultados obtenidos hasta el momento y el calendario restante, dominado por enfrentamientos directos entre aspirantes al Top-8.
Cada victoria de un contendiente implica la derrota de otro rival directo, lo que impide que ocho equipos superen simultáneamente ese umbral, por lo cual la línea real de corte no puede situarse por encima de las 41 victorias.
En la jornada de ayer, los Huracanes de Mayabeque dispusieron 6-2 de las Avispas de Santiago de Cuba y escalaron hasta el tercer puesto del ordenamiento general. Dennis Laza, de 4-2, impulsó dos carreras, mientras Albert Valladares alcanzó su sexto triunfo tras trabajar dos tercios con par de anotaciones permitidas. Osniel Basulto cerró sin fisuras el choque para apuntarse el salvamento.
Los Piratas de La Isla derrotaron 2-1 a los Cachorros de Holguín y los desplazaron del tercer al cuarto escaño, pero teniendo en cuenta los otros resultados de la jornada, los nororientales se convirtieron en el tercer equipo en asegurar su pase a los playoffs, por detrás de Las Tunas y Matanzas.
Las tropa tunera se afianzó en la cima al vencer 11-5 a los Elefantes de Cienfuegos, apoyada en una jornada productiva de Norge de Jesús Torres (5-3, cinco impulsadas) y Yosvani Alarcón (4-4). Rodolfo Díaz ganó su noveno partido. Cienfuegos encajó su sexta derrota consecutiva y cayó al octavo lugar.
En el Mártires de Barbados, los Cocodrilos de Matanzas superaron 8-3 a los Alazanes de Granma, con destaque ofensivo de Hanyelo Videt y Aníbal Medina, y buen relevo de Silvio Iturralde para asegurar el salvamento.
Los Tigres de Ciego de Ávila fabricaron racimo decisivo en las postrimerías para derrotar 6-3 a los Industriales de La Habana en el José Ramón Cepero. Osmani Linares se fue perfecto al bate (3-3) y Yunier Batista alcanzó su noveno éxito.
En Sancti Spíritus, los Gallos derrotaron 16-8 a Guantánamo, con jonrón 386 en Series Nacionales de Frederich Cepeda y ofensiva repartida, mientras Artemisa dejó al campo 2-1 a Villa Clara en 10 entradas y Pinar del Río venció 5-1 a Camagüey, con vuelacercas de William Saavedra y sólida labor de Frank Luis Medina.
