Fidel Rendón Matienzo | Foto: Luis JIMÉNEZ ECHEVARRÍA
219
27 Septiembre 2023

La Habana, 27 sep (ACN) Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, recibió hoy, en esta capital, a Nguyen Hong Linh, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam (PCV)  y secretario de la Organización en la provincia de Dong Nai.

   Durante el encuentro las partes destacaron el excelente estado de las relaciones entre ambos Partidos, y la mutua satisfacción por la repercusión que han tenido en los dos países las celebraciones por el aniversario 50 de la primera visita del Comandante en Jefe Fidel Castro a Vietnam.

   Morales Ojeda subrayó la importancia de los vínculos políticos y económicos con esa nación y el desarrollo de las relaciones partidistas en todos los niveles de sus estructuras, incluyendo los territoriales.

   El dirigente cubano agradeció la solidaridad vietnamita y el compromiso del PCV en acompañar al pueblo cubano en su esfuerzo por mitigar los efectos del bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene Estados Unidos.

   En tal sentido señaló que la presencia de la delegación vietnamita en Pinar del Río y el donativo  hecho a ese territorio es una muestra de la voluntad de afianzar los lazos también en el ámbito económico, pero sobre todo poder ayudar  a la recuperación de las afectaciones climatológicas.

    Nguyen Hong Linh  reiteró la voluntad de su Partido de seguir estrechando las relaciones con Cuba y se mostró complacido con el programa cumplimentado.

   El dirigente hizo referencia a las nuevas oportunidades de colaboración económica e intercambio comercial que se abren para las provincias de Dong Nai y Pinar del Río, y agradeció las atenciones recibidas por el PCC.

   Esa provincia vietnamita tiene una población de más de dos millones de habitantes y se caracteriza por su alto desarrollo industrial con 32 parques industriales, en tanto la agricultura de alta tecnología es otro de sus renglones productivos más importantes.

    Junto a Morales Ojeda se encontraban Félix Duarte, miembro del Secretariado del Comité Central; Roberto Pérez, miembro del Comité  Central  y jefe del Departamento de Organización, y Emilio Lozada,  jefe del Departamento de Relaciones Internacionales de esta estructura partidista.