Camagüey, 8 oct (ACN) El pequeño Keiner Edel Cabreja Gutiérrez, educando de primer grado de la Escuela Primaria Tato Rodríguez Vedo, de esta ciudad, luce hoy con alegría su pañoleta azul, atributo que lo identifica como pionero Moncadista y marca un nuevo camino en su vida estudiantil.
Aunque todavía no comprende del todo la trascendencia del momento, expresó sentirse feliz y consciente de que su deber principal es estudiar, además de ser disciplinado, cuidar los libros y usar correctamente el uniforme.
Me gusta mucho la escuela porque en ella podemos aprender las vocales, consonantes, contar y escribir palabras como mamá y papá, comentó el pionero.
Un día como hoy el orgullo y esa extraña sensación de que los hijos han crecido un poquito más, invaden los corazones de las familias, en especial el de Edel Cabreja Mola, padre del pequeño Keiner, a quien acompaña en esta jornada y otras tantas tareas que demanda la vida estudiantil, pues es de los que considera que la educación comienza por el hogar.
Recuerdos inolvidables conserva Perla Isabela Navarro Arista, de cuando recibió su pañoleta azul y ahora que ya cursa el sexto grado en el seminternado Conrado Benítez García, reafirmó el orgullo de ser pionera y la posibilidad de estudiar y crecer.
Agradeció, además, la oportunidad de expresar sus ideas y que sean escuchadas, como parte de los derechos que ofrece la Organización de Pioneros José Martí, a la que ingresaron hoy más de seis mil alumnos en la provincia de Camagüey.