Cienfuegos, 29 sep (ACN) Las tres medallas de oro obtenidas en el Campeonato Mundial Junior por la pesista de Cuba Marifelix Sarría fue la gran noticia que trajo alegría y orgullo a los pobladores de la provincia de Cienfuegos, tierra natal de la deportista.
Una medalla de oro ya de por sí es un gran logro, pero si la cosecha es de tres, es algo “para respetar”, y mucho más, luego de la pausa que la jovencita sureña tuvo anteriormente en las competiciones.
Súmese a ello que si esos palmarés convierten a tu coterránea en la primera cubana en alcanzar dicho logro dentro de la disciplina de la halterofilia, pues bien justificado está el orgullo de los cienfuegueros, quienes comentan los aportes de los últimos meses –en alusión a otras preseas doradas- como la del púgil local Erislandy Álvarez en las Olimpiadas de Paris 2024.
También en estos siete días el territorio festejó el aniversario 64 de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), cuyo acto tuvo por sede provincial el municipio de Rodas, y con participación de todas las localidades sureñas, donde se hizo entrega de reconocimientos a cederistas y organizaciones de bases destacadas.
En esa celebración fue agasajado el municipio de Rodas, único territorio de la provincia que ostenta la condición de Vanguardia Nacional de los CDR en el presente año, según refiere el sitio digital Radio Ciudad del Mar.
El Premio del Barrio que otorgan los CDR lo merecieron en la provincia el centro mixto escolar Raquel Pérez, del municipio de Cumanayagua y la familia cienfueguera de Enrique Richard, un lauro conferido anualmente a quienes destacan por su trabajo comunitario y contribución social.