La Habana, 28 ene (ACN) La Casa de las Américas convocó en esta capital al ciclo de conferencias internacionales Caminos de la descolonización: pensamiento, arte y acción cultural, previsto entre febrero y diciembre de 2026 como parte de sus cursos de posgrado, precisó Prensa Latina.
El programa reunirá a intelectuales y especialistas de América Latina y el Caribe para debatir sobre los desafíos de la colonización cultural y las alternativas regionales.
Abel Prieto, presidente de la institución, impartirá el 3 de febrero la primera conferencia titulada Razones y objetivos de un Programa Nacional para enfrentar la colonización cultural.
Jorge Fornet intervendrá el 3 de marzo con el tema La descolonización a debate. La Casa de las Américas como eje de reflexiones y propuestas.
El ciclo incluirá ponencias de Vivian Martínez Tabares, María Elena Vinueza, Silvia Llanes, Camila Valdés León, Zuleica Romay, Jaime Gómez Triana, Fernando Rojas y Antonio Aja, quienes abordarán la descolonización desde perspectivas teatrales, musicales, artísticas, caribeñas, afroamericanas e indígenas.
Los interesados deberán enviar su inscripción a los correos institucionales y adjuntar la documentación requerida para acceder a créditos académicos, según información disponible en las redes sociales de la institución.
© 2026 Agencia Cubana de Noticias. Prohibida la reproducción parcial o total de este contenido si no es suscriptor editorial
