Santiago de Cuba, 1 abr (ACN) A sus 31 años de edad, Aarón Leyva, jefe de Brigada e Instrumentación en Planta I y de Asfalto de la Refinería de Petróleo Hermanos Díaz, en Santiago de Cuba, afirma encontrar en la innovación el mayor ejemplo de utilidad y desarrollo social.
Según refirió a la Agencia Cubana de Noticias, en el año 2000 dio sus primeros pasos en el centro como operador, y el afán por superarse y ampliar los horizontes del conocimiento le permitió especializarse en el área de actual desempeño.
Apuntó entre los logros más recientes la recuperación de un compresor de nitrógeno, cuya obsolescencia dificultaba obtener piezas de repuesto, de ahí la programación de un sistema autómata y creación de estructuras de alarma y disparo, adecuadas a las medidas de seguridad pertinentes.
Hasta la fecha el equipo funciona a la perfección, muestra del eficiente trabajo en equipo, pues los resultados positivos se conquistan con el quehacer unido de los especialistas, manifestó Leyva.
De acuerdo con el joven innovador, la adquisición de experiencias convirtió en parte de la cotidianidad la recuperación de equipos de medición y las acciones de mantenimiento profundo a los sistemas de las plantas, de ahí el orgullo de contribuir de forma humilde a la marcha eficaz de la Refinería de Petróleo Hermanos Díaz.
Las habilidades demostradas a tan corta edad devienen resultado de la disposición de grandes maestros, reconoció, pues las enseñanzas de especialistas con más de 30 o 40 años de labor permitieron desarrollar la creatividad y amor por la innovación.
Para Aarón Leyva, como para otros jóvenes trabajadores de la industria energética, el deber va más allá de las responsabilidades asumidas, incluye el sentido de pertenencia, el sacrificio y el compromiso con la economía del país.