La Habana, 16 oct (ACN) La primera jornada de la Conferencia Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Mayabeque centró los debates en el análisis de la gestión económica y financiera de la organización.
Según publica hoy el semanario Mayabeque, en el encuentro evaluaron los indicadores sindicales vinculados a la afiliación en los sectores estatal y no estatal, así como los ingresos por concepto de cuota y Mi Aporte a la Patria.
También se abordaron los resultados de auditorías internas y se ratificó el compromiso de perfeccionar el sistema de trabajo para fortalecer la sindicalización.
Marisol Fuentes Ferrer, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y del Buró Provincial, subrayó la necesidad de elevar la preparación de los cuadros para el diálogo con los trabajadores y la conducción de la labor en la base.
De igual modo, Mileydis Jerez, secretaria general del Sindicato Agropecuario, Forestal y Tabacalero, instó a profundizar en los deberes y derechos de los afiliados.
Los delegados expresaron su rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba y a la injerencia en los asuntos internos de Venezuela.
Lázaro González, representante sindical de la Empresa Pesquera Pescamay, se refirió al cumplimiento de los planes económicos y el aporte a la eficiencia industrial, mientras que Yoan Manuel Sendoya, del sector no estatal, llamó a fortalecer el control de precios y el vínculo con el sindicato.
La jornada concluyó con un intercambio entre autoridades del territorio, encabezado por Edelso Antonio Ramos Linares, primer secretario del Comité Provincial del PCC, y Manuel Aguiar Lamas, gobernador de Mayabeque, quien actualizó al plenario sobre el programa gubernamental para eliminar distorsiones y avanzar en la estabilidad económica.
