All for Joomla The Word of Web Design

Las condiciones meteorológicas son propicias para que desde la madrugada ocurran numerosos chubascos, lluvias y tormentas eléctricas desde el sur de Camagüey hasta la región oriental, las que se extenderán a las provincias centrales durante el día.

Algunas lluvias en el interior y sur oriental…

La Habana, 29 oct (ACN) El Instituto de Meteorología informa que estará parcialmente nublado en zonas de la costa norte de la mitad oriental, con aislados chubascos ocasionales en la madrugada y la mañana.

En el resto del país, será poca la nubosidad, estará parcialmente nublado al final de la mañana y se nublará en localidades de la región occidental, con algunos chubascos y tormentas eléctricas, que serán más aislados en el resto.

Las temperaturas máximas estarán entre los 31 y 34 grados Celsius, superiores en la porción sur oriental. En la noche las temperaturas estarán entre los 24 y 27 grados Celsius, superiores en zonas costeras.

Soplarán vientos del este al sudeste entre 10 y 25 kilómetros por hora.

Habrá marejadas en el litoral norte oriental que disminuirán a oleaje en la noche. En el resto de los litorales habrá poco oleaje.

El Centro de Pronósticos, Instituto de Meteorología de Cuba (INSMET), emitió a las 8:30 am de este miércoles el aviso de ciclón tropical número uno correspondiente a la tormenta tropical Bertha.

Desde horas de la noche y el comienzo de la madrugada, una extensa área de fuertes lluvias y tormentas eléctricas, estaba afectando a las provincias de Matanzas, Cienfuegos y Villa Clara. En estos territorios se han producido fuertes tormentas eléctricas, con rachas de vientos fuertes estimadas entre 60 y 80 kilómetros por hora en la Ciudad de Cienfuegos. Se reportan inundaciones súbitas en algunas zonas bajas de la ciudad de Cienfuegos.

A las 9:47 pm de este jueves 23 de enero del 2020, la Red de Estaciones del Servicio Sismológico Nacional Cubano registró un sismo reportado como perceptible, localizado en las coordenadas 19.79 grados de Latitud Norte y los -74.73 grados de Longitud Oeste, con una profundidad de 10 km. El mismo tuvo una magnitud de 4.2 a 37 km al sureste de Caimanera en la provincia de Guantanamo. Este es el sismo perceptible No 1 del año 2020

Más artículos...

Subcategorías