Camagüey, 8 oct (AIN) Las complejidades de la familia cubana y la intolerancia hacia las decisiones de sus miembros, son temas retomados en la obra Delantal todo sucio de huevo, que tendrá hoy la primera de sus tres funciones en el contexto del XV Festival Nacional de Teatro de Camagüey.
Interpretada por Teatro D’Dos, la puesta en escena relata el conflicto que supone el regreso del hijo Moacir a su hogar tras 20 años de ausencia, pero ya no como un joven adulto, sino como un transexual de nombre artístico Indien Dubois a quien sus progenitores no le perdonan haber roto el vínculo filial.
Aceptación, respeto a la libertad personal de elegir una identidad sexual, deconstrucción de prejuicios, son algunas de las premisas de ese espectáculo, que se exhibirá en la sala Teatro del Viento de esta ciudad, hoy a las nueve de la noche y el jueves a esa misma hora y también a las cinco de la tarde.
Con las actuaciones de Daisy Sánchez, Linette Cremata, Enmanuel Correa, y Julio César Ramírez, también director del elenco, la pieza de la autoría de Marcos Barbosa mezcla el drama con pinceladas humorísticas.
Durante la mañana, como parte del evento teórico, sesionará el foro "Una Isla, el teatro" , que según reseña el catálogo del festival constituye una plataforma de intercambio sobre la creación conjunta entre artistas residentes en Cuba y en los Estados Unidos.
El debate se acercará al trabajo de la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA por sus siglas en inglés), entidad que fomenta en todo el continente americano el debate intelectual, la investigación y la enseñanza sobre Latinoamérica, el Caribe y sus pobladores.
Se mantienen además, espacios de reflexión y la puesta en escena de otras obras en exhibición en todas las salas del evento, que concluirá el sábado próximo.
Lianet Leandro López
862
08 Octubre 2014
08 Octubre 2014
hace 10 años