Movimiento de solidaridad internacional rinde homenaje a Fidel

Movimiento de solidaridad internacional rinde homenaje a Fidel


La Habana, 24 nov (ACN) El movimiento internacional de solidaridad con Cuba realizará acciones en decenas de países de todos los continentes en homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro al cumplirse este 25 de noviembre el quinto aniversario de su partida a la inmortalidad.

Entre las actividades preparadas por los amigos se encuentra una Asamblea contra el bloqueo organizada en modo virtual por la Red Continental Latinoamericana y Caribeña de Solidaridad con Cuba (@CubaPlataforma), el 26 a las seis de la tarde.


Para ese mismo día, dos horas después, la Red Canadiense de Solidaridad con Cuba convocó al evento digital “Conmemorando la vida y legado de Fidel” en recordación al líder cubano, adalid de la fraternidad y unidad entre los pueblos.

Entretanto, el sábado 27 el Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba en España efectuará mítines y diversas acciones en las calles encaminadas a resaltar la obra y el pensamiento fidelista y a manifestarse contra el bloqueo de EE.UU. a la Isla.



De acuerdo con reportes llegados al Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) el propio día 25 son innumerables las acciones en Portugal, Alemania, Finlandia, Grecia y Filipinas, entre otros países, en los que se proyectarán documentales históricos junto a intercambios en las redes y presentaciones de libros.

Igualmente se multiplican las iniciativas como la de Paula Ferré, compositora de la canción “A Fidel”, cuya realización audiovisual será estrenada este jueves en el canal Youtube de la autora que ha declarado: “un hombre con ideales eternos, faro y guía de generaciones enteras, merecía el reconocimiento de los artistas de Argentina”.

Al propio tiempo en Cuba la XXXI Caravana de Pastores por la Paz; el grupo de amigos italianos sumados al ensayo clínico Soberana Plus-Turín; activistas de la Asociación de Amistad Portugal-Cuba y la brigada canadiense “Ernesto Che Guevara” evocarán las enseñanzas del Comandante en Jefe.

Lea más:

Hasta el cierre de mes están programadas acciones virtuales y la divulgación del pensamiento de Fidel en los medios, en Nepal, Austria, Sri Lanka, Australia, Gambia, Malí, Egipto, Nigeria, Líbano, Sudáfrica, Zimbabwe, Angola, Namibia, Mozambique, Kenya, Palestina y Líbano, entre otras naciones.

Días atrás tuvieron lugar acciones de homenaje en Estados Unidos, Vietnam, Hungría, Francia, Grecia y Eslovaquia, mientras en las sedes diplomáticas cubanas eran recibidos innumerables mensajes de organizaciones de solidaridad, personalidades y amigos en recordación del líder histórico de la Revolución Cubana.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar