Rechaza bloqueo a Cuba Asociación de DD.HH. en Suecia

 

Rechaza bloqueo a Cuba Asociación de DD.HH. en Suecia
La Habana, 31 ago (ACN) La Asociación Latinoamericana de Derechos Humanos (DD.HH.) de Gotemburgo-Suecia, rechazó hoy el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos (EE.UU.) y señaló que esa política constituye un crimen de lesa humanidad porque viola gravemente el respeto al principio de igualdad de derechos y al de la libre determinación de los pueblos.

Según señalan en la misiva, publicada por el sitio web de la Cancillería cubana, el bloqueo que mantiene y agudiza el régimen autoritario e imperialista de EE.UU. en contra de Cuba, viola el respeto a los derechos humanos de todo el pueblo cubano quebrantando también el ejercicio de la justicia y el respeto a las obligaciones emanadas de los tratados y de otras fuentes del Derecho Internacional.

Expresamos nuestra total solidaridad para con el pueblo cubano, su revolución y sus autoridades, frente a la brutal y criminal agresión de bloqueo que por más de 60 años el pueblo de Cuba sufre por parte del régimen autoritario e imperialista de los Estados Unidos de Norteamérica y sus aliados, señala el texto.

La Asociación sueca resaltó además la solidaridad que ha mostrado el pueblo cubano a través de todos sus profesionales de las diferentes disciplinas, y resaltó que la isla ha ompartido siempre lo que tiene y no lo que le sobra, incluso en momentos en que la humanidad es estremecida por la pandemia de la COVID-19.

Lea más:

Queridos y respetados hermanos cubanos, reciban a través de ésta pequeña y modesta organización defensora de los derechos humanos, de la autodeterminación de los pueblos, de la paz y la hermandad, un abrazo fraterno en el nombre de la humanidad, concluye la carta enviada a Cuba.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar