All for Joomla The Word of Web Design

Cubanos residentes en Europa condenan bloqueo de Estados Unidos


3007-Cuba-bloqueo.jpg

La Habana, 24 oct (ACN) Decenas de organizaciones de cubanos residentes en una treintena de países europeos respaldaron hoy una declaración que repudia el mantenimiento del bloqueo económico, comercial y financiero, impuesto por Estados Unidos a Cuba.

El documento fue dado a conocer al concluir un encuentro virtual para apoyar a la nación antillana frente a la escalada de hostilidad del gobierno que encabeza el republicano Donald Trump.

La declaración condena el actual reforzamiento inédito del bloqueo con la puesta en práctica de medidas que pretenden asfixiar la economía cubana y rendir por “hambre y desesperación” a nuestro pueblo.

Exigimos la devolución de la Base Naval de Guantánamo, territorio ilegalmente ocupado por Estados Unidos de América en nuestra patria. Rechazamos, además, la vil campaña de descrédito orquestada y financiada desde Washington en contra de nuestras misiones médicas y de su personal de la salud, añade el texto.

Las Asociaciones de Cubanos Residentes en Europa ratificaron con este acto el apoyo incondicional a su Patria y reiteraron su solidaridad con el heroico pueblo de Cuba y sus dirigentes, que en tiempos de pandemia y de bloqueo reforzado, han demostrado una vez más su humanismo y su capacidad sin igual para defender nuestro proyecto social en este contexto de gran crisis global.

El programa del encuentro virtual incluyó una intervención de Ernesto Soberón Guzmán, Director General de la Dirección de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior de la Cancillería cubana, quien manifestó el reconocimiento por la labor que realizan los cubanos residentes en Europa en la promoción de nuestros valores, identidad, historia y tradiciones culturales, así como en la organización y concreción de donaciones de materiales y equipamiento hospitalario, a los cuales no se tiene acceso a causa del cerco impuesto a Cuba.

La velada concluyó con la actuación del Dúo Buena Fe, que dirigió un saludo a los participantes y ofreció dos de sus temas musicales para el deleite de los participantes.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar