All for Joomla The Word of Web Design

Los argentinos se sumaron hoy a la caravana virtual contra el bloqueo a Cuba con un gran movimiento en las redes sociales, desde donde demandaron poner fin al cerco unilateral impuesto por Estados Unidos, informó desde Buenos Aires la agencia de noticias Prensa Latina.

El promotor del proyecto Puentes de Amor, Carlos Lazo, convocó a una nueva caravana mundial para exigir el fin del bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense y el levantamiento de las sanciones que castigan al pueblo de Cuba, informó hoy el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

La vice presidenta primera del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Noemí Rabaza, calificó al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos (EE.UU.) a la isla como crimen de lesa humanidad.

Frente a la nueva maniobra contra Cuba protagonizada en el Parlamento Europeo este jueves, el eurodiputado español, Manu Pineda, aseguró que cualquiera que desee apoyar al pueblo cubano, lo que tiene que hacer es pelear porque se levante el bloqueo económico, comercial y financiero, causa principal de su sufrimiento.

Intelectuales y personalidades de la vida social griega rechazaron el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por los Estados Unidos (EE. UU.), informó hoy el sitio web de la Cancillería cubana, Cubaminrex.

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, agradeció hoy el apoyo ofrecido por los miembros de Comunidad del Caribe (Caricom) y África sobre la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), en la realización de la próxima V Jornada Tenemos memoria, convocó a acompañar al movimiento de solidaridad internacional y a las instituciones del país en la denuncia y recordación del terrorismo que aún persiste contra la mayor de las Antillas, junto al criminal bloqueo económico, comercial y financiero que ejerce el gobierno norteamericano.

La Asociación Latinoamericana de Derechos Humanos (DD.HH.) de Gotemburgo-Suecia, rechazó hoy el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos (EE.UU.) y señaló que esa política constituye un crimen de lesa humanidad porque viola gravemente el respeto al principio de igualdad de derechos y al de la libre determinación de los pueblos.

 Las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos impiden a la familia cubana respirar con normalidad, pero Washington sigue apretando, denunció hoy el principal promotor del proyecto Puentes de Amor, Carlos Lazo.

Con vivas a Cuba y al grito de abajo el bloqueo, cubanoamericanos del proyecto Puentes de Amor atravesaron hoy el puente Arlington Memorial a su entrada a la capital de Estados Unidos.

Un plantón frente a la Casa Blanca y caravanas en ciudades de Washington y California son parte de la ola que, de este a oeste, recorrerá hoy Estados Unidos por el fin del bloqueo a Cuba.

Más de 400 personalidades y organizaciones relevantes del mundo, firmaron una petición conjunta al presidente de los Estados Unidos, Joseph Biden, donde exigen el inmediato fin del bloque económico, financiero y comercial de su gobierno contra el pueblo de Cuba.

Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), destacó la gran resiliencia de Cuba, pese a estar sometida por más de 60 años a la serie de sanciones más grandes que Estados Unidos ha aplicado a ningún país del mundo.

 Personalidades e instituciones levantan sus voces en todo el mundo expresando su solidaridad con Cuba al tiempo que demandan el cese del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba.

La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular emitió hoy una declaración en la que denuncia la injerencia en los asuntos internos en Cuba y los permanentes llamados a la subversión desde EE.UU., así como el bloqueo que durante casi 60 anos ha sufrido el pueblo cubano por las sucesivas administraciones de la Casa Blanca.

Más artículos...