Pinar del Río: sala de cuidados intensivos exhibe imagen renovada

Compartir

ACN - Cuba
Yoslaine Sánchez Arronte | Foto: Dirección Provincial de Salud Pública
164
30 Abril 2024

Pinar del Río, 30 abr (ACN) Una imagen renovada muestra ahora la sala número uno de cuidados intensivos del hospital clínico quirúrgico León Cuervo Rubio, de Pinar del Río, institución que fuera epicentro de la atención médica a casos positivos a la Covid-19 en la provincia más occidental. 

   Tras un proceso constructivo que incluyó sustitución de los enchapes, marquetería y pintura, el área exhibe mayor confort y mejores condiciones de trabajo.

   Cuenta con 11 camas para la atención al paciente grave y por su importancia se decidió mejorar la infraestructura que presentaba un grado de deterioro considerable, apuntó la doctora Heidy Liana Carbó Rodríguez, directora del hospital. 

   El doctor Juan Carlos Marrero García, vice director de atención al grave en la instalación, refirió que desde finales del pasado año comenzó la ejecución de la obra, que abarcó una inversión superior a los siete millones de pesos.

   La primera tarea para acometer las acciones constructivas fue rescatar todo el azulejo posible, en función de ahorrar los recursos. Todo lo que tenía calidad lo recuperamos, explicó Edenis Arencibia Cabeza, representante de la pequeña empresa Emir.

   Además -detalló- le donamos al centro hospitalario los recursos para la instalación eléctrica de esa sala; así como puertas para los baños, lámparas, entre otros aditamentos.

   Por su parte, el cuarto de descanso para el personal médico también acogió un remozamiento que favorecerá la estancia de los profesionales durante su guardia.

   Marrero García señaló que antes carecían de un sitio con las comodidades requeridas para que los profesionales hicieran una pausa en su jornada laboral.

   Esta reapertura forma parte del programa de actividades concebido por el sector de la Salud Pública en el territorio previo a la celebración del Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

   A la reinauguración del local asistieron las principales autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia más occidental.