La Habana, 3 mar (ACN) Un grupo de médicos nicaragüenses egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) entregó hoy en la Embajada de Cuba en Nicaragua un donativo de medicamentos e insumos médicos para el pueblo cubano.
El Ministerio cubano de Relaciones Exteriores destacó en su sitio oficial que esta es una muestra de solidaridad ante las actuales dificultades que enfrenta la mayor de las Antillas.
Según la publicación, los profesionales de la salud, provenientes de departamentos como Carazo, Matagalpa y Managua, expresaron su agradecimiento a Cuba y a la Revolución por haber formado a cientos de nicaragüenses en la ELAM, ubicada en La Habana, quienes hoy ejercen la medicina en diversas comunidades del país.
Asimismo, reiteraron su compromiso de continuar la campaña de recopilación de medicamentos para organizar nuevos envíos.
Durante el encuentro, la embajadora de Cuba en Nicaragua, Iliana Fonseca, agradeció el gesto de los galenos y subrayó la importancia de la solidaridad internacional en el contexto actual.
En ese sentido enfatizó la necesidad de denunciar la escalada de agresiones del gobierno de Estados Unidos contra Cuba, que impactan directamente en el acceso a recursos esenciales para la población.
© 2026 Agencia Cubana de Noticias. Prohibida la reproducción parcial o total de este contenido si no es suscriptor editorial
