Drogas No: espacio para sensibilizar a estudiantes en Camagüey (+Fotos)

Compartir

ACN - Cuba
Elizabeth Lemes Álvarez | Fotos: Autora
280
01 Abril 2026

Camagüey, 1 abr (ACN) En un esfuerzo por sensibilizar a los jóvenes sobre los riesgos asociados al consumo de drogas y las implicaciones del embarazo adolescente, se llevó a cabo hoy una charla informativa en la Escuela Secundaria Básica Urbana (ESBU) Silverio Blanco, de esta ciudad. 

   Como parte de la actividades para celebrar el 4 de Abril, el encuentro, planificado por el Comité de base de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, invitó a la asesora de salud Isabel Aguilar Ramírez para dar a conocer los impactos negativos en la salud que traen consigo las adiciones y la gestación prematura. 

   El intercambio tuvo como objetivo principal proporcionar a los adolescentes herramientas y conocimientos que les permitan tomar decisiones basadas en la información adecuada.

   Durante la charla se abordaron temas cruciales como las consecuencias del uso de sustancias psicoactivas y los factores que contribuyen al embarazo en la adolescencia.

   Es necesario que existan estos espacios para fortalecer el rechazo a las drogas a través de herramientas como la autoestima, la comunicación y la empatía, explicó la especialista a la Agencia Cubana de Noticias. 

   La charla también incluyó un espacio para preguntas y respuestas, donde los estudiantes pudieron aclarar dudas y recibir consejos prácticos sobre cómo enfrentar las presiones sociales relacionadas con el consumo de drogas y la sexualidad.

   El comité de base de la UJC de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz reafirmó su compromiso con la educación integral de los adolescentes y la promoción de un entorno seguro y saludable, aseguró Aguilar Ramírez.

   Agregó que se espera que actividades como esta continúen fomentando la conciencia y el diálogo entre los jóvenes de Camagüey.


© 2026 Agencia Cubana de Noticias. Prohibida la reproducción parcial o total de este contenido si no es suscriptor editorial