La Habana, 30 ago (ACN) Hoy más que nunca la Patria Grande Latinoamericana y Caribeña debe avanzar unida contra el imperio fascista del norte y sus aliados internacionales, se afirmó hoy aquí en acto de solidaridad con Venezuela, amenazada por fuerzas navales del gobierno de Estados Unidos.
Teresa Amarelle, miembro del Buró Político, Jorge Luis Broche, integrante del Secretariado del Comité Central del PCC e Inés María Chapman Waugh, viceprimera ministra de la República, participaron en la jornada solidaria junto a representantes de organizaciones de masas, las FAR, el MININT y de la comunidad.
En la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), su presidente, Fernando González Llort, manifestó la más enérgica condena al despliegue militar marítimo de EE.UU. frente a la República Bolivariana poniendo en riesgo su integridad territorial con intenciones intervencionistas.
Junto al Capítulo Cubano de la Internacional Antifascista, ratificó el firme rechazo a los ataques contra el legítimo presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a quien mediante una campaña mediática internacional engañosa y falsa, se le asocia con organizaciones narcotraficantes, denunció.
Ese pretexto absurdo es utilizado para justificar el actual despliegue de fuerzas militares estadounidenses en el mar Caribe, “agresiva demostración de fuerza que atenta contra la soberanía no solo de Venezuela, sino también de todos los pueblos de América Latina y el Caribe”, aseveró.
Finalmente el presidente del ICAP aseguró que Cuba nunca callará ante la injusticia, defenderá la verdad, la igualdad y los derechos de los hermanos venezolanos, siguiendo el legado de Bolívar, Martí y los Comandantes Chávez y Fidel.
El embajador venezolano Orlando Miguel Maneiro Gaspar, luego de transmitir un saludo del presidente Maduro y de su pueblo, agradeció el respaldo a su país ante las agresiones de Estados Unidos “que no son solo contra Venezuela sino contra toda Latinoamérica y el Caribe”, insistió.
Agregó que Venezuela afronta con dignidad las amenazas y acciones injerencistas del gobierno de Estados Unidos y puso de relieve la respuesta a la convocatoria del presidente Maduro a la movilización popular: millones de venezolanos civiles se incorporaron a las milicias al llamado “Yo sí me alisto” para defender la Patria.
En nombre de la juventud cubana Danhiz Díaz Pereira, presidente del Movimiento Juvenil Martiano, ratificó la solidaridad incondicional con el pueblo venezolano “blanco de una de las agresiones imperialistas más cínicas y peligrosas de los tiempos modernos”, remarcó.