La Habana, 29 oct (ACN) Representantes de Argelia y Egipto alzaron hoy su voz en contra del bloqueo estadounidense impuesto a Cuba, durante la última jornada de discusión y votación del proyecto de resolución que exige el fin de esta política hostil en la sede de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU).
Amar Bendjama, embajador argelino ante Naciones Unidas, señaló que su país ratifica el compromiso inquebrantable de acompañar a Cuba en la lucha contra el cerco estadounidense impuesto desde hace más de seis décadas, al que calificó como una violación al derecho internacional, a la soberanía de los pueblos y a la libertad de comercio.
Bendjama reafirmó la necesidad de sacar a la nación caribeña de la lista de países patrocinadores del terrorismo, al mismo tiempo que repudió esta y todas las medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos que atentan contra el multilateralismo y la cooperación internacional.
Destacó los principios de solidaridad e independencia que defiende la mayor de las Antillas y expresó que Argelia votará a favor del proyecto de resolución que se llevará a sufragio en la sesión.
La representación de Egipto manifestó que el sostenimiento del bloqueo conlleva consecuencias negativas para la sociedad cubana y ha sido un obstáculo en la intención del Estado cubano de seguir desarrollando cada uno de los sectores socioeconómicos.
En su intervención, la delegación diplomática subrayó que es necesario que se respeten las decisiones que se tomen en la AGNU bajo los principios de justicia, igualdad y cooperación internacional.
