Reafirman Cuba y Vietnam voluntad de profundizar vínculos

Ana María Mari Machado
Foto: Asamblea Cuba

La  Habana, 18 sep (ACN) Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento), y Le Minh Khai, vice primer ministro de Vietnam, reafirmaron hoy la voluntad de continuar profundizando los vínculos entre ambos países.

Según informó Vietnamplus, durante su encuentro en Hanoi, el funcionario asiático manifestó el compromiso de su país para esforzarse por el desarrollo continuo de las relaciones tradicionales con Cuba, en el marco de la cooperación y dentro de la capacidad permitida.

Minh Khai resaltó que la visita de la parlamentaria cubana contribuye a la consolidación y fortalecimiento de la tradicional amistad bilateral.

Declaró que este viaje tiene mayor importancia al realizarse en el contexto del aniversario 60 de la fundación del Comité Cubano de Solidaridad con Vietnam del Sur y los 50 años de la primera visita del Comandante en Jefe Fidel Castro a esa nación indochina, en septiembre de 1973.

El subjefe de Gobierno mostró su esperanza de que ambos países continúen promoviendo la cooperación para que sus relaciones sean más profundas, sustantivas y efectivas.

Solicitó que Cuba siga apoyando a las empresas vietnamitas en la expansión de sus inversiones, la producción y los negocios en el país latinoamericano.

La representante cubana aseguró que el Parlamento hará lo posible por ayudar a promover las relaciones binacionales, en beneficio de ambos pueblos.

Mari Machado llegó a la capital vietnamita el pasado día 13 de septiembre para participar en la Novena Conferencia Mundial de Jóvenes Parlamentarios, en la cual coincidieron más de 300 legisladores.

Asamblea Nacional del Poder Popular

  • Visto: 291

Artículos Relacionados