Liga Élite: Avispas mantienen rumbo a la postemporada

Compartir

ACN - Cuba
Boris Luis Cabrera Acosta | Foto: Autor
69
10 Mayo 2025

La Habana, 10 may (ACN) Las Avispas de Santiago de Cuba no perdonan en su terreno, y volvieron a salir hoy victoriosas ante los Leñadores de Las Tunas, esta vez con marcador de 12-9, en la III Liga Élite del Béisbol Cubano.

   El estadio Guillermón Moncada continuó siendo territorio hostil para los visitantes. Los pupilos de Eddy Cajigal mantuvieron su racha y ya suman 18 triunfos en la temporada, dos de ellos consecutivos contra los tuneros. 

   Están más cerca de agarrar el último boleto a las semifinales, mientras que los Leñadores ahora tienen que apretar el paso si quieren seguir en la cima, compartida con los Tigres de Ciego de Ávila. Les queda ganar al menos cuatro de los seis partidos que restan si no quieren perder el trono.

   La tarde empezó caliente para los locales, con un rally de seis carreras en la primera entrada, dando un golpe de autoridad que parecía decisivo. Sin embargo, los Leñadores no se quedaron tranquilos y también hicieron ruido con los bates.

   Jesús Enrique Pérez, el abridor tunero, tuvo un día para el olvido: solo pudo sacar un out antes de que lo mandaran al banco, cargando con el paquete completo de anotaciones. Por su parte, el lanzador local, Islay Sotolongo, tampoco pudo domar la furia visitante, ni su relevo Wilber Reyna.

   El zurdo Jaime Pelegrín logró enfriar los ánimos hasta el octavo inning, cuando permitió dos carreras que igualaron el marcador. Pero la alegría tunera duró poco: Yoel Yanki se la botó con dos a bordo, sellando el destino del partido ante el derrotado Rubén Rodríguez.

   Aunque Israel Sánchez sufrió un triple al subir al montículo, sacó los últimos cinco outs para asegurar el triunfo.

   En el bateo santiaguero destacaron Eduardo García, que mandó la bola lejos por oncena vez y empujó dos carreras para llegar a 49 (líder), y Yoelquis Guibert, quien conectó su duodécimo jonrón. Jeison Martínez también se apuntó un bambinazo.

   Por el lado tunero, Luis Vicente Mateo se fue de 4-3, incluyendo un jonrón con uno en base, mientras que Yudier Rondón también brilló con tres hits y tres impulsadas.

   Con este resultado, Las Tunas (21-13) ahora comparte el liderato con Ciego de Ávila (24-16), seguidos por Industriales (20-20), ya clasificados a los playoffs; Santiago de Cuba (18-20) y Granma (15-21) siguen en la pelea por el último boleto, y Pinar del Río (16-24) ya quedó fuera.