La Habana, 29 ago (ACN) Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, lamentó hoy las víctimas mortales del tiroteo masivo en la escuela católica de la Anunciación, en el sur de Minneapolis, en Estados Unidos (EE. UU.).
Lamentamos el asesinato de niños en tiroteo en Minneapolis, sentidas condolencias al pueblo de EE. UU, en especial a los familiares y allegados de las víctimas, declaró el Canciller cubano en X.
Según informaron medios locales el trágico suceso dejó un saldo de dos infantes fallecidos y 17 heridos.
Tras el acontecimiento, varias iglesias han celebrado eucaristías en solidaridad con las familias afectadas y en distintos puntos de la zona metropolitana de Minneapolis se han organizado vigilias.
El ataque contra la iglesia católica romana de la Anunciación, que también alberga una escuela primaria con estudiantes desde preescolar (tres años) hasta octavo grado (14 años), se produjo sobre las 08:30 hora local, durante una misa.
Unas horas antes del tiroteo, el atacante había mostrado en su canal de YouTube un gran arsenal y advertía que podría asaltar una iglesia durante una misa.